Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arantxa Pérez y la música que sale del alma

La artista vikinga, fiel a su hoja de ruta, no deja de ganar adeptos

Arantxa Pérez en una de sus últimas imágenes promocionales. FdV

Hace apenas un mes la catoirense Arantxa Pérez comunicaba a todos sus seguidores, a través de las redes sociales, que había entrado oficialmente en la playlist de Spotify, la plataforma sueca fundada en 2006 empleada para la reproducción de música vía streaming.

La cantante vikinga no dudaba en presentarlo como “todo un sueño”, animando a sus seguidores a apoyarla mediante la correspondiente aplicación tecnológica y su sección de pop clásico.

"Mi capitán"

Lo hacía al tiempo que lanzaba el link de uno de sus temas, titulado “Mi capitán”, con el que esta compositora deja al descubierto buena parte de sus sentimientos y emociones, lo cual es algo lógico, teniendo en cuenta quién es el protagonista al que está dedicado este tema.

Con el mismo, con música que le sale del alma y con trabajos como “Del cielo a Marte”, Arantxa Pérez sigue demostrando a diario no solo su calidad artística, sino también su perseverancia y sus ganas de triunfar en el siempre difícil mundo de la música.

De ahí la importancia de los reconocimientos que empieza a recibir a modo de nuevos seguidores, ya sea en Spotify, YouTube o cualquier otra plataforma.

Desde hace cuatro años, y a pesar de la pandemia, la proyección de Arantxa Pérez es un no parar.

Ya se decía entonces que estaba ganando adeptos, sobre todo en Latinoamérica, y que el sencillo "No somos dos" empezaba a causar sensación "con un mensaje positivo en relación con la ruptura amorosa, el paso a la liberación de una manera armoniosa y con la decisión firme de encontrarnos con nosotros mismos fortaleciendo nuestro amor propio".

Ayuda internacional

Era el momento en el que se daba a conocer con fuerza a través de FARO DEVIGO y se confesaba "muy emocionada" con el lanzamiento de su primer trabajo, hecho realidad con apoyo de profesionales como Bob Benozzo, el productor, y de Andrea Valfrè, de Altavox Studio (Italia) y Magister, firmas encargadas de la grabación y mezcla.

Masterizado por Simon Heyworth en Super Audio Mastering (Reino Unido), "No somos dos" era la culminación del sueño de la cantante catoirense y suponía su consolidación como artista.

Ya hace cuatro años era fácil augurar importantes éxitos futuros a esta artista nacida en Catoira en 1986 y que en 2013 distribuyó sus dos primeras canciones a través de las redes sociales.

Puede recordarse que en 2014 protagonizó sus primeros conciertos en solitario y que en 2016 presentó su primera maqueta, con temas como "No habrá tiempo", "Lo que queda de mí" o "Solo cuentas tú".

Fue en 2017 cuando lanzó su primer disco y su nombre empezó a sonar, sobre todo a raíz del videoclip "No Hay Remedio", en el que colaboraba el portero del Real Club Celta de Vigo, el también catoirense Sergio Álvarez.

Le siguió el trabajo titulado "Tú & Yo", caracterizado por las sorprendentes imágenes de las entrañas del ruinoso Hospital Xeral de Santiago.

Tras tales composiciones, integradas en el primer disco de la artista, "Hay tanto camino por andar", fue el turno de "No somos dos", bajo la producción del italiano Bob Benozzo, quien trabajó con Chambao, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner y Gloria Trevi.

Un videoclip de gran nivel, una vez más de la mano de la firma madrileña "Producciones Coraca", en cuyo rodaje colaboró el actor Martín Vázquez, quien ha participado en series como Serramoura, Pazo de Familia y Fariña.

El escenario principal de aquel videoclip era Pazo de Señoráns, en Meis, con vestuario de Velnovias (Santiago de Compostela), Do Rego & Novoa (Vigo) y Bombón Chic (Padrón).

Pasión y sentimiento

En marzo del año pasado lanzaba otra de esas composiciones que dejan al descubierto la pasión y los más profundos sentimientos de esta artista vikinga; una mujer que sigue trabajando duro para cumplir sus sueños y confiesa a sus fans que perdió la cuenta de cuántas veces lloró con los temas que compone.

La compositora y cantante catoirense Arantxa Pérez, en uno de sus videoclips. | // FDV

Por ejemplo con “Dos ciegos”, un tema que muestra que “hay amores imposibles, donde el amor no es suficiente cuando la vida separa los caminos”.

Más recientemente, el pasado mes de mayo, FARO daba cuenta de lo prometedor que resultaba un nuevo videoclip que era fiel a la esencia y naturalidad de la artista, recordando mucho sus orígenes y caracterizado por su voz melodiosa de siempre, que deja volar la imaginación de los más románticos.

No era otro que “Así es la vida amor”, un trabajo desplegado a caballo de México y España gracias al productor Andrés Chano Guardado.

Del mismo decías sus promotores que “sigue apostando por la calidad, fruto de la dedicación, constancia y esfuerzo bajo su condición de artista independiente”.

Compartir el artículo

stats