Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Belén de Valga prueba los engranajes para su apertura el 4 de diciembre

Bello Maneiro agradece el trabajo de todos los artesanos voluntarios

Bello Maneiro en la reciente visita a las instalaciones del Belén. FDV

Comienza la cuenta atrás para la apertura del célebre Belén Artesanal de Valga, declarado de Interés Turístico Galego, y que cada Navidad recibe a miles de visitantes por el magnetismo de sus imágenes en movimiento.

El alcalde José María Bello Maneiro y el edil de Cultura Pedro Calvo han tenido ocasión de visitar la composición y ver los avances del montaje, del que se encarga la asociación Amigos do Belén.

El regidor agradeció a los organizadores y artesanos el trabajo desinteresado para que Valga “vuelva a ser, un año más, punto de visita obligada para miles de personas”.

Las tareas de los voluntarios se centran en estos momentos en la elaboración de las nuevas figuras y edificaciones que se incorporan al Nacimiento, muchas de ellas con los acontecimientos de mayor relevancia del último año, tanto a nivel local como global.

Los diferentes equipos de trabajo modelan y dan los últimos retoques a los personajes, a la vez que construyen los edificios en madera o piedra, comprueban y reparan los mecanismos que dan movimiento a las diferentes escenas, y también proceden a la instalación del nuevo sistema de iluminación, adquirido gracias a una subvención de la Axencia de Turismo de Galicia. El Belén Artesanal se inaugurará en la tarde del domingo 4 de diciembre y permanecerá abierto hasta el 8 de enero de 2023.

Tómbola solidaria

A mediados de diciembre, el día 17. Amigos do Belén celebrará la segunda edición de la tómbola solidaria, una iniciativa que se realizó por primera vez el año pasado para recaudar fondos para los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma.

En esta ocasión, los fondos que se reúnan en la tómbola se destinarán a colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer.

Las personas o entidades que quieran aportar regalos para esta tómbola podrán llevarlos al local de Campaña en el que se instala el Belén cualquier día de la semana, entre las seis y media y las ocho de la tarde.

Compartir el artículo

stats