Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ana Granja será la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Vilagarcía

Juan Bayón será el número 2 de la lista tras el acuerdo logrado entre los dos aspirantes

La junta gestora confirmó en la tarde de ayer la cabeza de lista para Ana Granja. | // IÑAKI ABELLA

Ana Granja será la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Vilagarcía en las municipales del próximo mes de mayo. Así lo anunció la gestora de la formación al presidente provincial, Luis López, en un encuentro en el que también participó la secretaria general, Luisa Piñeiro.

Esta propuesta, que surge del acuerdo entre Ana Granja y Juan Bayón, que fueron las dos personas propuestas por la junta gestora, tiene el respaldo unánime de la propia gestora y del comité ejecutivo local, y está ratificada por la dirección provincial del partido.

López puso en valor “el importante trabajo y compromiso” de Ana Granja durante estos años. “Ana es una mujer con mucha experiencia en política, tuvo responsabilidades importantes en el gobierno local y también sabe desempeñar el papel en la oposición”. Añadió el presidente provincial que “además es una persona muy querida por los vecinos de Vilagarcía, que saben que siempre pueden acudir a ella ante cualquier problema que, por cierto, en este ayuntamiento son muchos”.

También tuvo palabras de agradecimiento para Juan Bayón, que será el número 2 de la candidatura tras el acuerdo alcanzado entre los aspirantes. “Un joven muy maduro, brillante, con mucho presente y un futuro sin límites”, señaló López. Además se refirió a que “somos mayoría los que pensamos que Vilagarcía necesita más de lo que tiene actualmente y nosotros le vamos a ofrecer el mejor equipo y el mejor proyecto”.

López acusa al PSOE de “culpable del declive”

Luis López también se refirió a que “a Vilagarcía ahora le cuesta ser referencia incluso en O Salnés y el único responsable de este declive, evidente y notorio, es el PSOE de Vilagarcía. El ritmo de esta ciudad, decreciente y claramente menguante, lo marcaron los socialistas”. En la misma línea considera que “otros cuatro años de gobierno socialista agravaría la situación. Vilagarcía seguirá retrocediendo y haciéndose más pequeña porque lo dice la trayectoria de casi ocho años como alcalde y su capacidad de gestión, solo preocupada y orientada a la apariencia y que tiene completamente olvidados a los vecinos”. Por su parte, Ana Granja agradeció el apoyo de su formación y se mostró “ilusionada para formar un gobierno comprometido con los vecinos, transparente, sensato, que gestione y que resuelva”.

Compartir el artículo

stats