Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Salnés se beneficia de 1,9 millones para formación laboral

La Xunta estima que todas estas iniciativas mejorarán la empleabilidad de unas 550 personas en la comarca

Alumnos de una edición del Plan Integrado en unas prácticas. Noé Parga

La Mancomunidade de O Salnés volverá a tener una nueva edición del Plan Integrado de Emprego. La iniciativa formativa impulsada por el ente comarcal ha recibido el visto bueno de la Xunta para que vuelva a celebrarse y lo hará junto a una treintena de cursos de formación para desempleados (AFD) a impartir en O Salnés con una inversión de cerca de 1,9 millones de euros. El delegado territorial de la Xunta, Luis López, asegura que estas iniciativas laborales para O Salnés “mejorarán la empleabilidad y favorecerán la inserción y aparición de oportunidades de trabajo de hasta 550 personas”.

La inversión en estas iniciativas que impulsa la Mancomunidade es “favorecer la formación laboral de hasta 650 vecinos de la comarca, con una inversión global de cerca de 4,5 millones de euros, ya que desde el mes de octubre se está preparando a un centenar de personas en los cinco talleres de empleo de la Mancomunidade y de los concellos de Vilagarcía, Vilanova, Cambados y O Grove”.

El Plan Integrado de Emprego otorgado a la Mancomunidade do Salnés, que da continuidad a la edición actualmente en vigor y que se clausurará la próxima semana, cuenta con una nueva inversión de 250.000 euros y está financiado por la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade y espera alcanzar una inserción laboral de, al menos el 45%. En principio, esa cifra es necesaria para que continúe repitiéndose el plan, pero desde que está en funcionamiento, el PIE consigue en O Salnés una inserción laboral superior al 90%. Su inicio será inmediato y consistirá en itinerarios curriculares, cursos de formación, mejora de las habilidades profesionales y otras medidas laborales durante doce meses, al tiempo que contarán con la colaboración de empresas del entorno con el único objetivo de que los participantes encuentren un puesto de trabajo.

Los 30 cursos de formación para desempleados en O Salnés están comenzando a lo largo de estas semanas de otoño y se prolongarán hasta el mes de mayo.

La distribución por concellos incluye 10 iniciativas en Vilagarcía de Arousa, 9 en Sanxenxo, 6 en Vilanova de Arousa, tres en Cambados y dos en A Illa. Serán 10 las entidades, con la correspondiente homologación formativa, que impartirán estas actividades en la comarca. Las empresas, colectivos o instituciones encargados de esta formación serán Autoescuela Sálvora, Centro de Formación Sálvora, Kaeme Consultoría, Ten Diez, System Vilagarcía, Campuscip, Centro de Formación Mapa, Concello de Vilanova de Arousa, Aepo Popio y Elisa Estévez.

Compartir el artículo

stats