Agentes de la Policía local de A Illa identificaron ayer a un individuo, vecino del municipio, que circulaba en coche después de haber perdido todos los puntos del carné de conducir. Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.00 horas, cuando los agentes detuvieron un vehículo a la altura de la plaza de O Regueiro. Al volante, un vecino del municipio de 67 años de edad.

Cuando comprobaron los datos en el ordenador, los agentes descubrieron que el hombre había perdido todos los puntos del carné de conducir, por lo que no podía ir al volante de un vehículo. Así, abrieron una investigación por un presunto delito contra la seguridad viaria, contemplado en el artículo 384 del Código Penal. Ese artículo especifica que las personas que han perdido todos los puntos tienen prohibido circular con vehículos de motor o ciclomotores, algo que el hombre infringió de manera flagrante.

El hombre tendrá que enfrentarse a un juicio rápido que se celebrará en el juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Vilagarcía en las próximas semanas.

La Policía Local de A Illa lleva tiempo persiguiendo a todos aquellos que, pese a tener el carné retirado o no haberlo sacado nunca, se dedican a conducir vehículos por la vía pública en el municipio. También ha localizado a varios individuos que conducían bajo los efectos de las drogas.