Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El vino de Rías Baixas se luce en Ámsterdam

25 bodegas participan en una nueva acción promocional

La promoción realizada por Rías Baixas en Ámsterdam. | // FDV

La estrategia promocional que lleva a la Denominación de Origen Rías Baixas por todo el mundo ha permitido dar a conocer los vinos de 25 de sus bodegas en la capital de los Países Bajos.

Fue en el transcurso del “I Salón de los Vinos y Aguardientes de Galicia”, desarrollado en los salones del hotel Van Der Valk, en Ámsterdam, con participación de “profesionales y potenciales compradores que han podido conocer y degustar los vinos atlánticos, elaborados con variedades autóctonas”.

Así lo explican desde el Consello Regulador antes de detallar que fue la tercera ocasión en la que Rías Baixas se promocionó a nivel internacional de forma conjunta con los vinos y licores autóctonos gallegos amparados bajo otros sellos de calidad.

Ya se había hecho, por ejemplo, en la feria London Wine y en la Wine Paris & Vinexpo Paris.

Unión Española de Catadores

En colaboración con la Unión Española de Catadores, Rías Baixas quiso estar en el Salón de los Vinos y Aguardientes de Galicia en Ámsterdam porque “Países Bajos es uno de los mercados exteriores más importantes”, reconocen en el Consello Regulador.

Se trataba, por tanto, de dar un paso más “para promocionar nuestros vinos, aumentando nuestra visibilidad y consolidando la tendencia en aumento del volumen de exportaciones hacia Países Bajos”.

Las exportaciones rozan el 34%

Así lo destacó la directora de marketing del Consello, Eva Mínguez, cuando recordó que “las ventas internacionales de los vinos atlánticos representan ya el 33,76% del total del ejercicio 2021, siendo Países Bajos uno de los principales destinos de exportación de esta Denominación de Origen”.

Tanto es así que el año pasado se situó en el quinto puesto del ranking tras recibir 384.488,74 litros, lo cual supuso un incremento de exportaciones respecto al ejercicio anterior tanto en volumen (22,25%) como en valor (32,19%).

Compartir el artículo

stats