Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Semana Santa de Paradela busca relevo para Marcos Roma

El vecino actuará por última vez como Jesucristo en 2023 al cumplir los 33 años

Marcos Roma, durante la crucifixión como Jesucristo, en una imagen de archivo. Iñaki Abella

La Semana Santa de Paradela (Meis), la más reconocida y espectacular de toda la comarca, recuperará en 2023 todo su esplendor. Será una edición especial, pues además de estrenar la dramatización de “Las bodas de Caná”, Marcos Roma se pondrá en la piel de Jesucristo por última vez. Como prometió desde sus primeros años, este vecino de Paradela, al llegar a la edad en la que Jesús fue crucificado, deja libre el papel principal de la obra para que otro compañero tome el relevo.

Dada la complejidad del papel, el equipo organizador de la Semana Santa de Paradela ya está buscando nuevo Jesucristo. “La persona que sustituya al actor deberá entrenarse ya en esta edición y ser su sombra, puesto que el nivel de exigencia tanto del texto como de la interpretación requiere de una preparación de muchos meses. Todo aquel que lo desee puede pasarse por los ensayos a probar si es el próximo elegido”, señala Fátima Rey.

Los ensayos tendrán lugar los lunes y los sábados en la Casa da Fábrica, junto a la iglesia de Paradela, así como en el atrio del propio templo y en el Monte da Croa. Las personas interesadas en participar en la escenificación de la Semana Santa pueden inscribirse en el Concello de Meis o llamando por teléfono al 609 583 036.

Los organizadores retomarán la “normalidad” en la edición de 2023 después de la de 2022 y la celebración digital de 2020 y 2021.

Compartir el artículo

stats