Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un huerto urbano y renovación de los jardines completan el proyecto del Colexio das Monxas

Se sustituyen el césped y plantas a la vez que se dibujan nuevos pasillos y se renuevan los parterres

Cacabelos y Xoán Outeda visitan a operarios de BATA que llevan a cabo trabajos de ajardinado. | // FDV

Cacabelos quiere darle un impulso a las obras del Colexio das Monxas, instalaciones adquiridas por el Ayuntamiento de O Grove hace un año y cuyo objetivo pasa por albergar una guardería y a los usuarios de Vellos Tempos y servicios de dependencia.

El alcalde acudió por la mañana con el concejal de Mantenimiento Juan Outeda al recinto ajardinado que circunda el colegio religioso donde se lleva a cabo un ambicioso proyecto de reforma de este espacio al aire libre para complementar la oferta de atención.

Los trabajos se ajustan al convenio firmado en su día por el Ayuntamiento y la asociación BATA que por 35.000 euros ha diseñado una reforma integral del terreno.

La idea pasa por una reestructuración de los pasillos existentes, los parterres, el sembrado del nuevo césped y la sustitución de varias plantas, así como la mejora del arbolado con reposición de ciertos ejemplares.

El alcalde Cacabelos hace hincapié en el hecho de que el proyecto de ajardinamiento del exterior del Colexio das Monxas también reserva una serie de metros cuadrados que se destinan a una especie de huerto urbano. El propósito es que los usuarios de las distintas dependencias sociales tengan la oportunidad de entretener parte de su tiempo en el cultivo de distintas especies vegetales adecuadas al consumo.

“Será un espacio al aire libre en el que se permitirá actuar a las personas que formen parte de los distintos proyectos auspiciados por los Servicios Sociales”, explica el regidor. Para la realización de todos estos trabajos, la asociación BATA tiene un plazo de mes y medio, siempre que el tiempo lo permita.

Guardería de Rons

El alcalde también subraya que la intención de su gobierno es la de concluir “en breve” los trabajos de acondicionamiento del interior de las instalaciones, no en vano el propósito del gobierno de Cacabelos es que la atención de los niños que han quedado fuera de la guardería de Rons puede darse ya a partir del próximo mes de diciembre, aunque todavía queda mucha actividad pendiente para que puedan cumplirse los plazos esperados.

“Seguimos transformando las instalaciones para servicios sociales pero pretendemos que cuanto antes se pueda abrir el espacio para acoger a los niños que quedaron fuera de la guardería de Rons”, insiste el alcalde grovense.

Como se subrayó en su día serán también con carácter gratuito, con lo que se garantiza la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias beneficiadas, en el momento que abra este curso.

Dependencia

Asimismo se están dando los últimos retoques a las instalaciones que se han destinado a servicios sociales y de Vellos Tempos, ambos con un alto nivel de interés por parte de los asociados y sus familias..

La reforma que se lleva a cabo en el Colexio das Monxas es integral, y como explica el alcalde dará cabida a las personas más vulnerables de la localidad, especialmente agradecidas en un momento de incertidumbre económica difícil de evaluar. “Lo importante es que el edificio y el recinto exterior estén terminados antes de que se finalice este año”, señala.

Compartir el artículo

stats