Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La igualdad llega al deporte en los clubes juveniles de Meaño

Jugadores de fútbol, balonmano y tenis de mesa participan en la iniciativa “Iguais no Deporte” ESe trata de promover respeto y censurar la violencia

Integrantes del club de tenis de mesa de Meaño FDV

El Ayuntamiento de Meaño ha puesto en marcha esta semana el proyecto “Iguais no Deporte no Concello de Meaño 2022”, que está subvencionado por la Diputación de Pontevedra, dentro del marco para el Fomento de la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género del presente ejercicio.

Se trata de una iniciativa que la institución provincial ofrece a diversos ayuntamientos de su demarcación. En el caso de Meaño, el programa se dirige al trabajo con los clubes deportivos de fútbol (Unión Dena y Deportivo Xil), balonmano (Asmubal Meaño) y tenis de mesa (CTM GAM).

Lo hacen a través de estas entidades con niños y jóvenes comprendidos en las categorías de benjamines, alevines, infantiles y cadetes, así como con padres, entrenadores y directivos de los referidos clubes.

En la tarde de ayer, desde las 18 horas, como ya a lo largo de toda la semana, comenzaron los talleres de sensibilización en base al juego.

Se hacía en los vestuarios y también en el campo de fútbol de As Cachizas, para luego trabajar con los balonmanistas en el pabellón deportivo de Coirón y en el pabellón de deportes del lugar de As Covas con los jugadores de tenis de mesa.

La actividad se afrontaba bajo la dirección de una técnico especializada en el trabajo con los escolares en este campo. Esas actividades se mantendrán a lo largo del presente mes de noviembre, teniendo prevista la finalización el 5 de diciembre.

El objetivo de esta iniciativa es el de sensibilizar a niños y jóvenes frente a la violencia y, de forma especial, en relación a la violencia de género.

Para ello se proporcionará una formación básica de prevención que contribuya sobre todo a la erradicación de la violencia y de otras conductas sexistas, así como a visibilizar y hacer frente a los estereotipos y violencia de género, además de a dignificar la participación de las mujeres en el deporte y proporcionar herramientas de buena convivencia entre niños y jóvenes en los distintos clubes y disciplinas deportivos.

Los contenidos del proyecto se basan en tres líneas de intervención, que son los valores de igualdad y diversidad, las habilidades de convivencia y buen trato, y la prevención de conductas de riesgo, explican los promotores de esta importante iniciativa educativa.

Compartir el artículo

stats