Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Galeguistas suman al expatrón mayor de O Grove Paco Iglesias en el aniversario del Prestige

La formación le encomienda la coordinación de las comarcas de Arousa

Francisco López Franco “Chesqui” con Paco Iglesias. | // FARO

El Partido Galeguista presume de la incorporación del que fue patrón mayor de O Grove Francisco Iglesias en las filas de su formación, a quien ya se le encomendó la tarea de coordinar las acciones políticas de las comarcas de O Salnés y Barbanza.

El secretario xeral del PG, Francisco López Franco “Chesqui” hace especial hincapié en el papel de Iglesias durante la catástrofe del Prestige. “O Grove fue el pueblo más relevante en esa lucha” contra el chapapote, lugar en el que se formó un comité de emergencia “integrado por todo tipo de organizaciones: Cofradía de Pescadores, Asociación de Mexilloeiros, Asociación de Empresarios, Plataforma en Defensa da Ría, Centro de Iniciativas Turísticas, Asociación de Hostelería,Protección Civil y otras autoridades”, resume.

Y de Francisco Iglesias subraya que en aquel momento, como patrón mayor de la Cofradía “fue una pieza esencial de este comité para la organización y defensa de nuestras rías, llegando a mantener, durante cinco días, una huelga de hambre para obtener más medios para la lucha contra la marea negra del chapapote”. En esta acción participaron asimismo el gerente de la Cofradía de Cangas Pablo Villar y Manuel Maneiro, patrón mayor de la Cofradía de A Pobra do Caramiñal.

El PG resalta además el valor de Paco Iglesias como “verdadero referente en la defensa de los derechos sociales y naturales de nuestro país”.

Compartir el artículo

stats