La red wifi instalada por el Concello de Cambados, a través de la Concellería de Novas Tecnoloxías, ya se encuentra operativa desde hace unas semanas, al haberse concluido los trabajos de instalación de las redes y aparatos técnicos. El edil del área, Xurxo Charlín, señalaba ayer que la puesta en funcionamiento de este nuevo servicio municipal va a permitir a los vecinos disfrutar de una conexión gratuita y de calidad al aire libre, en varias zonas de esparcimiento.

El nombre de la red es Concello de Cambados y se trata de una línea de alta velocidad subvencionada por la Diputación, que aportó un total de 27.352 euros. Su mantenimiento posterior va a ser asumido por la Concellería de Novas Tecnoloxías.

Para utilizarla existen 18 puntos de conexión gratuita que se reparten de la siguiente forma: centro social de A Mercé, auditorio, biblioteca, Casa do Pescador de San Tomé, centro de día, Consistorio, sede de Zona Centro en Rúa Nova, Casa da Calzada, praza de Abastos, en el parque de Torrado, pabellón de O Pombal y Salón Peña. En las parroquias estarán en el parque de A Seca de Corvillón y las casas de cultura Xacobe Castro (Corvillón), Vilariño, Oubiña y Castrelo; así como en las unitarias de O Couto, en esta última parroquia. Los puntos de conexión permitirán su uso en el interior de los inmuebles, y en el exterior, con una cobertura teórica de entre 200 y 300 metros, que puede varias dependiendo de muchos factores. No será necesaria la utilización de clave para acceder.