Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estas son las obras de teatro que se podrán ver en Cambados en noviembre

El ciclo arranca con "Morte accidental dun anarquista"

Elenco de “Morte accidental dun anarquista”. | // CEDIDA

Los aficionados al teatro tienen cuatro citas en Cambados en el Auditorio de A Xuventude durante el mes de noviembre. La programación del “Outono de Teatro” diseñada por la Concellería de Cultura, que dirige Constantino Cordal empieza el domingo 6, con la versión de Talía Teatro de “Morte accidental dun anarquista”. Esta pieza de Dario Fo se ha convertido ya en un clásico de la literatura universal.

Una imagen de "O porco de pé" Cedida

El 13 de noviembre, la obra que se representa es “1888. A señorita Xulia”, de Estudo Momento. Una semana después, Excéntricas pondrá en escena “O porco de pé”, uno de los textos más conocidos del ourensán Vicente Risco. Finalmente, el ciclo finaliza el 27 de noviembre con el montaje de A Panadaría de “As que limpan”.

Reflexión social

Todas las funciones son en el Auditorio de A Xuventude, a las 19.00 horas. La entrada cuesta 3,50 euros, y puede adquirirse de forma anticipada en “ataquilla.com”.

Esta programación es posible por la participación de Cambados en la Rede Galega de Teatros e Auditorios, que cuenta con la colaboración económica de Agadic.

Cartel promocional de una de las obras Cedida

En el ciclo seleccionado, el público podrá gozar de unas obras en las que es innegable la reflexión social. En “As que limpan”, las protagonistas son las camareras de piso de un hotel, que luchan por unas condiciones laborales más dignas; en “A señorita Xulia”, el público deberá preguntarse si las relaciones amorosas entre ricos y pobres se perciben de igual modo si la persona adinerada es una mujer.

Compartir el artículo

stats