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Los madrileños saborearon 1.230 kilos de mejillón de Galicia

Opmega destaca el éxito de su campaña en la capital de España

Un momento de las presentaciones del producto. | // FDV

La Organización de Productores de Mejillón de Galicia (Opmega) hace un balance “altamente positivo” de las jornadas de promoción que llevó a cabo en los mercados de abastos de Maravillas y La Cebada (Madrid), donde organizó talleres de cocina y degustaciones.

En la entidad que preside Ricardo Herbón destacan que se despacharon 1.230 kilos de “oro negro” de batea en el marco de esta campaña.

La misma que se abrió con una cena de presentación para prensa y blogueros antes de desarrollar las actividades abiertas al público, todas ellas con una notable afluencia de visitantes.

Uno de los talleres de cocina, con Miguel Mosteiro. FdV

Indican en Opmega que “muchos de ellos tuvieron que conformarse con asistir a la actividad como espectadores, puesto que las plazas reservadas para las siete muestras de cocina celebradas en los mercados madrileños se agotaron rápidamente”.

En esos talleres, el cocinero Miguel Mosteiro “conquistó al público con catorce elaboraciones distintas de mejillón que los asistentes inscritos tuvieron la oportunidad de degustar”.

Una de las degustaciones ofrecidas en Madrid. FdV

Por cierto, que el chef “aprovechó para trasladar algunos de los secretos de la elaboración del mejillón y para dar a conocer el proceso de cultivo sostenible en las bateas”.

Además de incidir “en la versatilidad del bivalvo gallego, invitando a participar a compañeros de profesión que plasmaron su visión con elaboraciones propias”.

Una de las actividades promocionales de Opmega. FdV

Por cierto, que los asistentes a los mercados que no pudieron hacerse con una plaza para las muestras de cocina “pudieron degustar el mejillón gallego en el stand informativo de Opmega, donde se sirvieron una gran variedad de platos de mejillón”.

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