El Concello de Vilanova inauguró ayer un parque infantil en la zona de Currás, a orillas de la ensenada de O Esteiro. El parque se ha situado en una zona próxima a la vivienda de un vecino de Currás que era muy conocido y querido por la gente, Bertulo. Ese será el nombre que llevará en el futuro este parque, donde el Concello tiene previsto instalar una placa para recordar la figura del hombre, fallecido hace ya algunos años.

El parque, explicaba ayer el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, es una vieja reivindicación de los vecinos de Currás que llevaban años reclamando un parque para los más pequeños. Contará con una torre, un tobogán, columpios de dos tipos, un balancín y un muelle, elementos que “cumplen perfectamente con lo que nos han pedido los vecinos para que los pequeños puedan disfrutar de su lugar de ocio”.

La instalación del parque infantil ha supuesto un desembolso de 48.000 euros, ya que se ha ejecutado al mismo tiempo que otro de características similares en Corón, que estará finalizado el próximo lunes.

Durán aseguraba ayer que la construcción del parque infantil no es la única obra que se pretende realizar en esta zona. El regidor volvió a incidir en la necesidad de perimetrar O Esteiro con un paseo de ribera que permita descubrir esta zona tan atractiva de Vilanova. Sin embargo, asegura que es consciente de que “mientras continúe esta jefatura de Costas será imposible, porque no deja hacer absolutamente nada por muy necesario que sea”.