Juan Prieto Cacabelos, “Pichi”, alcanzó Castilla y León tras superar un duro fin de semana subido a su bici. Después de avanzar por Cantabria con más problemas de los previstos, el meco sigue desafiando las adversidades meteorológicas y rueda bajo condiciones extremas de viento, lluvia y frío.

Especialmente complicada fue la jornada de ayer, cuando tuvo que soportar fuertes vientos que incluso lo obligaron a desviarse del trayecto que tenía previsto inicialmente.

Esta mañana, ya sin viento, confía en completar 120 kilómetros antes de hacer noche en Cistierna, un municipio de apenas 3.000 habitantes que se sitúa en la montaña oriental de la provincia de León, a orillas del río Esla, atravesado por la carretera Nacional 625.

Quiere esto decir que, si no surgen complicaciones, el grovense que pedalea desde Noruega para recaudar fondos y luchar contra el cáncer se situará esta noche a una distancia de apenas 385 kilómetros de Santiago; unas 22 horas en bicicleta.

"Pichi": 5.300 kilómetros dando pedales contra el cáncer

"Pichi": 5.300 kilómetros dando pedales contra el cáncer Manuel Méndez

“Esta mañana estoy entrando en la provincia de Palencia”, relataba Pichi a FARO cuando eran las 10.00 horas y se le preguntaba por su ubicación actual.

Reconocía que la de ayer fue “una jornada marcada por un viento terrible; tanto que cuando rodaba ya por Castilla y León tuve que desviarme hacia Reinosa (Cantabria) porque no podía ni pedalear”.

Las cosas hoy ya son diferentes, pues “aunque hace mucho frío, al menos ya no tengo viento de cara, por eso intentaré llegar desde Cervera de Pisuerga (Palencia) hasta Cistierna”.

Este incansable ciudadano, que ya recaudó fondos pedaleando desde Roma, por citar solo otro de sus retos, “cabalga” desde Noruega para dar visibilidad a la enfermedad del cáncer y recaudar dinero para ayudar a los enfermos y sus familiares.

Un dinero que canaliza a través de la delegación en O Grove de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y que pueden aportar todos los ciudadanos que lo deseen.

Pueden colaborar apadrinando algunos de los kilómetros que hace Pichi, a partir de un euro y a través del enlace www.migranodearena.org/widget/pedaleando-contra-el-cancer.

O bien ingresando sus donativos directamente en la entidad crediticia Abanca, con la referencia “Pedaleando contra el cáncer” y la cuenta ES76-2080-5401-5430-4020-3035.