Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Meus Viños" finaliza con un éxito rotundo

La carpa estuvo llena durante la noche del viernes y el mediodía de ayer

Marta Giráldez, en el centro, brinda en el túnel del vino, la primera actividad de “Meus Viños”. | // IÑAKI ABELLA

“Meus Viños” ha regresado con buen pie tras el parón obligado por la pandemia. La feria enogastronómica de Meis ha congregado a numeroso público, y la carpa de degustación estuvo llena tanto el viernes por la noche como durante el mediodía de ayer. También funcionaron bien las actividades complementarias, como el “showcooking” de Antonio Botana, y la cata guiada por José Luis Aragunde, pues se completaron las 50 plazas previstas.

A falta de un balance de ventas, que se realizará en los próximos días, la alcaldesa de Meis, Marta Giráldez se ha mostrado muy satisfecha con el transcurso de la feria. “La jornada del viernes fue un éxito rotundo. La carpa estuvo llena desde las ocho de la tarde hasta la una de la mañana, que es cuando cerramos. Y hoy (por ayer domingo) también está habiendo mucha gente”.

La empresa de montaje de la carpa revisó toda la estructura a las 7 de la mañana por el temporal

decoration

“Meus Viños” quiere ser un espacio de encuentro para los bodegueros y viticultores de Meis, en el que puedan verse y charlar tranquilamente, una vez han dejado atrás las prisas de la vendimia. Y ese carácter de punto de reunión sosegado es lo que más destaca de este evento la regidora de Meis. “Es una fiesta con muy buen ambiente”.

La feria se inició el viernes por la noche con un túnel de vinos internacionales, y continuó el sábado con la inauguración oficial, a cargo de Marta Giráldez, la presidenta de Condes de Albarei, Dolores Calvo, y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva. Bajo la carpa había una docena de bodegas y cooperativas, que servían el vino a un precio mínimo de dos euros la copa y de diez la botella.

Durante la mañana de ayer, además, el cambadés José Luis Aragunde, campeón del mundo de cata por equipos, impartió un taller de iniciación a la degustación de vinos, para lo cual eligió varios caldos de Meis. Este último día de “Meus Viños” también estuvo marcado por el temporal de viento que azotó Galicia. La empresa que montó la carpa envió un equipo a las 7 de la mañana para revisar los anclajes y las lonas de la instalación, y verificó que todo estaba en perfecto estado.

Compartir el artículo

stats