Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El relleno del mirador de A Toxa centra el debate plenario

El alcalde Viéitez reconoce que la APLU investigó el relleno en los terrenos para el Auditorio EUrgen datos de las cuentas

Lugar de A Toxa, en Meaño | // FARO

En el último pleno la oposición planteó al regidor tres cuestiones complejas aunque la construcción de una plataforma en el alto del monte de A Toxa para el auditorio, y en cuya parte alta se realizó un relleno para habilitar un mirador y acoger la botella luminosa fue quizás el más áspero.

Fue el PSOE el que interpeló al regidor sobre la existencia de una denuncia en la APLU sobre dicho relleno, y requería conocer si contaba con todos los permisos. Sobre el particular, el regidor Carlos Viéitez admitió la existencia de la denuncia, con fecha 15 de febrero de 2022 y presentada por un letrado de Santiago. A ello, añadió, la existencia de un estudio técnico para avalar la construcción, datado el 19 de abril -el primero y único que existe hasta la fecha-.

En relación a si contaba con todos los permisos para ese movimiento de tierra, el regidor indicó que tenía que consultarlo, pues “no sé si están todos solicitados”, pero agregó que únicamente lo que se hizo fue “aprovechar la oportunidad de hacer acopio de material cuando surgió la ocasión para disponer del mismo”.

Por otra parte coleó la moción presentada por vía de urgencia por el propio grupo de gobierno, en relación a solicitar a la Xunta que asuma la Consellería de Educación la gestión del comedor del CEIP de Coirón. Ante el escrito, Meaño Independiente, pedía sumar a esa propuesta que se incluyera también al comedor del CEIP As Covas. El regidor aclaró que el Concello solo podía solicitarlo para el comedor de Dena, que era de gestión municipal, pero no el de Meaño que era de competencia de la ANPA.

Las cuentas de la cantina

Y el tercer asunto fue el ruego de MI -presentado por escrito con la anterioridad que marca la norma-, en relación a conocer las cuentas de una cantina que, en la práctica y según la formación independiente, “se mantuvo operativa en la piscina municipal durante los dos meses de verano”.

Explicaron los ediles independientes que el regidor había manifestado que este año la piscina no contaría con servicio de cantina.

Los independientes solicitaron que, de haberse generado ganancia, el dinero se destine a la compra de material para el Banco de Alimentos Municipal.

Tampoco se dio respuesta durante el pleno de esta semana sobre las cuentas y números solicitados en su día por la oposición en relación con la Festa do Viño, celebrada el pasado mes de julio, del que no se han dado a conocer aún, por el momento, volumen de ventas, ingresos y gastos.

El alcalde Carlos Viéitez Fernández se comprometió a presentarlas en una próxima ocasión, con lo que tendrá oportunidad de estudiarlas.

Compartir el artículo

stats