Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esperan a 180 pescadores deportivos en Corrubedo

Llegarán desde toda Galicia y de Portugal

Un pescador deportivo en Pontevedra. Gustavo Santos

Los amantes de la pesca deportiva tienen este fin de semana una cita ineludible que, por fin, se hace realidad, después de que la pandemia por COVID obligara a posponerla.

Se trata de la segunda edición del Open Spinning Galicia, a celebrar en la costa del Concello de Ribeira el sábado, más concretamente, en el litoral rocoso de Corrubedo.

Los organizadores confían en reunir a unos 180 participantes llegados de toda la comunidad autónoma y del norte de Portugal. Entre ellos, un buen número de arousanos, tanto de Barbanza como de O Salnés.

El cartel de la prueba. FdV

Todos los participantes deben estar en posesión de la licencia de pesca marítima de recreo en superficie, pero no es necesario estar federado, ni pertenecer a ningún club de pesca en concreto.

Lubina, abadejo y maragota

Puede destacarse que, como especies objetivo, ya que son las que van a puntuar en el concurso, están la lubina, abadejo y pinto o maragota, anunciándose ya que todas las capturas serán donadas a una asociación benéfica en cuanto finalice el pesaje.

Un pescador deportivo en la playa de O Carreiro. M. MÉNDEZ

La especie mejor valorada es la lubina, ya que dará a los pescadores 3 puntos por gramo, mientras que el abadejo, el pinto y la maragota supondrán 0'5 puntos por gramo.

Eso sí, hay que tener claro que las lubinas pescadas deben medir más de 40 centímetros, ajustándose las demás especies a las tallas estipuladas por la normativa de pesca marítima en vigor.

El faro de Corrubedo. Galidrone

Habrá premios a los cinco primeros clasificados en función del peso total de sus capturas, junto a distinciones para la mujer clasificada en primera posición y para el mejor pescador juvenil, de menos de 18 años.

También tendrán premio el que entregue la pieza de mayor tamaño, el club con mayor número de participantes presentes y para el pescador llegado desde más lejos.

Compartir el artículo

stats