Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obligados a hacer "yimcana" por la peatonalizada Arzobispo Lago

El partido pide a Ravella un plan de accesibilidad de esta calle, con una fuente“de más de 100m2”

Obras en Arzobispo Lago. | // I. A.

El PP de Vilagarcía solicita al Concello que elabore un plan de accesibilidad de la calle Arzobispo Lago “que ponga sobre la mesa las soluciones necesarias para residentes, comerciantes, hosteleros y servicios de emergencias”.

“¿A quién pretenden engañar diciendo que se va a ganar espacio para el peatón cuando en realidad más de la mitad de la superficie va a estar ocupada por fuentes y otros elementos ornamentales que han sido metidos con calzador y que van a estrangular todavía más la accesibilidad de la zona centro?”, se preguntan los populares.

El principal partido de la oposición considera el proyecto de humanización “totalmente desproporcionado” y sitúan el foco del problema en la gran fuente ubicada en la esquina con Conde Vallellano, “totalmente innecesaria desde un punto de vista funcional y que deja a disposición del peatón y de los vehículos menos de 4,5 metros de vía disponible”, advierten. Desde el PP acusan al gobierno socialista de anteponer “la grandilocuencia ornamental frente a la funcionalidad”.

La formación de Ana Granja ya ha pedido los informes de la Policía Local que analicen la viabilidad del proyecto en términos de accesibilidad e insta al ejecutivo de Varela a que aclare si furgonetas y camiones de reparto, así como autobuses “van a poder seguir utilizando esta calle” ya que ven “serias dudas de que puedan disponer del radio de giro” para acceder a Arzobispo Lago.

También advierten que los residentes tendrán que hacer “una yincana” para llegar a sus garajes.

Compartir el artículo

stats