Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil elige Fefiñáns y Torrado para honrar a la Virgen del Pilar, su patrona

La joven teniente Reyes Peña Pan se estrena como la máxima responsable del cuartel de Cambados en estos actos

Agentes de la Guardia Civil a las puertas de la iglesia de San Bieito de Cambados. Iñaki Abella

Después de dos años de pandemia, en los que las celebraciones siempre tenían que estar limitadas, la Guardia Civil honró ayer a su patrona, la Virgen del Pilar, en Vilagarcía, Cambados y O Grove, los tres puntos donde se asienta un puesto del cuerpo de seguridad del Estado. El acto más importante se desarrolló en la villa del albariño, donde se celebró un acto religioso en la iglesia de San Bieito, en la plaza de Fefiñáns, antes de que los participantes en él se desplazaran a Torrado para un pequeño ágape organizado por el Concello de Cambados.

El párroco José Aldao fue el encargado de los actos religiosos. Iñaki Abella

El acto religioso en la iglesia de San Bieito fue multitudinario y no solo contó con la presencia de los agentes y de sus familiares, sino que también acudieron alcaldes y concejales de la comarca. Así, por la iglesia pasaron Samuel Lago, alcalde de Cambados, Marta Giráldez de Meis y David Castro de Ribadumia, junto a varios ediles de los tres municipios de diferentes partidos políticos. También estuvo presente el patrón mayor de la Cofradía de Cambados, Ruperto Costa, y diferentes responsables de varias asociaciones del municipio.

Al frente de los agentes de la Guardia Civil estuvo la nueva responsable del cuartel de Cambados, la teniente Reyes Peña Pan, una joven murciana de tan solo 25 años de edad que se ha hecho cargo del mismo hace menos de un mes. En ese tiempo ya ha visitado a todos los alcaldes y está tratando de “ponerme al día en todo lo antes posible”. La joven ya ha realizado visitas a los regidores de los municipios de los que se hace cargo el Puesto de Cambados que, en estos momentos, cuanta con 34 agentes.

En estos momentos, los agentes continúan en el destino provisional de A Merced, aunque Peña reconoce que “nos gustaría mucho estrenar cuanto antes el nuevo cuartel, pero los plazos de ejecución no acaban antes de finales de 2023, así que tendremos que esperar un poco”.

Reyes peña es la teniente responsable del Cuartel de Cambados. Iñaki Abella

En Vilagarcía también se celebraron actos en honor a la Virgen del Pilar, con una misa en la iglesia de Santa Baia a la que asistieron los agentes del cuartel de Vilagarcía y del nuevo puesto de Vilanova. Tras el acto religioso, agentes y familiares participaron en una comida de confraternización en un céntrico restaurante de Vilagarcía de Arousa.

El otro punto de la comarca donde también se celebró el Pilar fue en el Puesto de O Grove, donde los agentes también participaron en un acto religioso en la iglesia parroquial antes de degustar un pequeño ágape en un establecimiento hostelero de la localidad.

Compartir el artículo

stats