Tanxugueiras y el grupo local Cinco en Zocas pusieron el broche folclórico a la última noche de la LIX Festa do Marico en una carpa que realmente se quedó pequeña y obligó a muchos a escuchar las actuaciones desde el exterior.
El concierto fue realmente espectacular pues las cinco grovenses se ganaron a un público que desde el primer minuto no dejó de llamarles “grandes” y disfrutó de lo lindo de sus composiciones.
Fue para las Cinco en Zocas una noche especial en la que además del elegido repertorio de música gallega se presentaron con sus nuevos trajes diseñados por Patri del obradoiro de costura Saiáns quien se inspiró en la chaquetilla del célebre gaiteiro Francisco Manso Barros, conocido como “Cafú” de Betanzos a quien le rindieron homenaje en el cincuenta aniversario de su muerte.
Tras Cinco en Zocas, llegó la esperada actuación de Tanxugueiras aunque el espectáculo tuvo algunos fallos de sonido que en cierto modo decepcionaron al público en este último concierto del verano.
Las triunfadoras gallegas del festival de Benidorm interpretaron el célebre “Terra” y también siguieron los sones de canciones de su nuevo disco con las que el público pudo disfrutar a lo grande.