Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernando Meis gana enteros para liderar al PP meco

Diego Portela se aparta

Fernando Meis y el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo. | // FDV

Al PP de O Grove le está costando, y mucho, encontrar un cabeza de cartel y jefe de filas que abandere la formación, que luche por la Alcaldía en las próximas elecciones y que ocupe el puesto de la aún presidenta local y portavoz, Beatriz Castro, quien ya anunció hace meses que se iría en cuanto el partido le encontrara sustituto.

Por el momento, el que estaba llamado a serlo, Diego Portela, ya dio un paso a un lado.

Y eso que este conocido empresario había recibido la oferta desde la cúpula pontevedresa del partido, cuando Alfonso Rueda aún era el presidente provincial del PP y el encargado de estas cuestiones, en lugar de titular de la Xunta.

Descontento

Pero Portela anda metido en otras ocupaciones laborales y empresariales, además de haberlo desanimado, y mucho, las presiones ejercidas por algunos barones que no lo quieren como jefe de filas.

Es por ello que, como se indicó en su momento, salen a relucir otros muchos nombres, algunos de viejos conocidos y exdirigentes de esa formación a los que se está tentando para elaborar la candidatura.

Pero si hay un nombre que suena por encima de todos ahora mismo, ese es el de Fernando Meis, que ya fue concejal en varias etapas, entre ellas durante el gobierno del conservador Miguel Pérez.

Ya se postuló en 2017

Descartado el “mirlo blanco” que era Diego Portela, Fernando Meis estaría dispuesto a tomar las riendas del partido, ya que siempre se ha ofrecido a ello y siempre buscó cargos de responsabilidad.

Hay que recordar que ya lo intentó hace un lustro, en plena carrera por la sucesión de Miguel Pérez, cuyo puesto ocuparía finalmente Beatriz Castro, con el beneplácito de muchos de los barones del PP meco, los mismos que ahora sí lo querrían a él para sustituirla.

Aquel año (principios de 2017), Fernando Meis acabó apartándose de la carrera por la presidencia del PP ante las dificultades que se topó para formar un equipo de trabajo fuerte; casi las mismas que se encontró Diego Portela cuando barajó la posibilidad de dar un paso al frente.

El histórico militante Fernando Meis insistía entonces en que eran muchos los que le animaban a presentarse, “pero no todos están dispuestos a integrar una candidatura”, lamentaba.

Llegados a este extremo hay que recordar que FARO DE VIGO ya advirtió en junio de que Diego Portela, el “mirlo blanco”, podía salir volando. Y fue en ese momento cuando empezó a sonar de nuevo el nombre de Fernando Meis.

Ya se explicó que Fernando Meis está considerado “un hombre de partido” y que agrada a los barones porque ahora es uno de ellos y ya fue concejal.

Quienes lo respaldaban tanto entonces como ahora insisten en que es el candidato “idóneo” para una “estrategia de transición”, pues aunque se cree “prácticamente imposible” desbancar de la Alcaldía al socialista José Cacabelos Rico, sí se considera factible minar la mayoría absoluta de la cual disfruta para arrebatarle el poder en los comicios de 2027.

Sus afines insisten en que “una persona como Fernando Meis es la más indicada para liderar este proceso de transición”.

Quienes lo arropan vuelven a dejar constancia de que, a diferencia de lo que intentaría hacer Diego Portela, Fernando Meis “sí contará con todos si sale elegido candidato, tanto con gente joven como con la vieja guardia, ya que todos tienen mucho que aportar a este proyecto”.

Compartir el artículo

stats