Más de 250 personas tuvieron la oportunidad de escuchar ayer en directo a la soprano Montserrat Martí Caballé, hija de la legendaria Montserrat Caballé. Las entradas se agotaron el sábado por la mañana, y la expectación ya se hacía evidente a media tarde de ayer, con algunos espectadores sentados en el auditorio con mucha antelación.

Martí Caballé estuvo acompañada por el pianista Victor Carbajo y el barítono Luis Santana. En los últimos años también cantó con ellos la soprano de Vilagarcía Dolores Crespo.

Público asistente al concierto, en el Auditorio de A Xuventude INAKI ABELLA DIEGUEZ

Ofrecieron un concierto lírico en el que hubo arias de ópera, como “O mio babbino caro”, de Puccini o el “Largo al factotum”, del Barbero de Sevilla, de Rossini, así como obras de cámara de Donizetti y del propio Rossini, sin olvidar la canción de concierto española de Obradors, Manuel de Falla o el propio Víctor Carbajo. La zarzuela también jugó un papel importante en el recital, con piezas de Moreno Torroba, Gimenez, Serrano o Barbieri. Pero además, el programa contó con temas de música popular, como “La saeta”, de Serrat, o “Hijo de la luna”, de José María Cano.

El público quedó muy satisfecho, y ofreció una prolongada ovación a la artista poniéndose en pie al final del espectáculo.