Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gasolinera "low-cost" de Meis, paralizada

Los técnicos aprecian discrepancias entre la cubierta ejecutada y la que figura en los planos

Estado de la gasolinera de Petroprix de Vilanoviña, con la obra parada desde hace una semana. | // N.PARGA

El Ayuntamiento de Meis ha ordenado la paralización de las obras de construcción de la gasolinera “low-cost” que está proyectada en Vilanoviña (Paradela), en uno de los márgenes de la carretera PO-531, que comunica Vilagarcía con Pontevedra. La paralización fue dictada hace poco más de una semana, después de que los técnicos apreciasen que algunos elementos de la obra no se correspondían con los que figuraban en el proyecto remitido por la empresa y aprobado por el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Marta Giráldez, ha indicado que existen varias discrepancias entre la realidad de la obra y el proyecto, si bien la que se aprecia con mayor facilidad es la cubierta. Al parecer, en los documentos remitidos por la empresa, esta es plana, pero la que aparece ahora es ondulada.

La empresa ya estuvo enfrentada al anterior alcalde y al técnico municipal en el pasado mandato

decoration

Al percatarse de esta situación, la regidora mandó parar los trabajos, y el Ayuntamiento está ahora a la espera de que la empresa modifique el proyecto o la obra.

La gasolinera paralizada es la de Petroprix, una de las grandes firmas del sector de los combustibles “low-cost”. Se trata de una firma que ya intentó hace unos años establecerse en Meis, también en la PO-531, aunque sin éxito. Ahora, trata de poner en marcha una estación de servicio automática en el lado derecho de la vía, sentido Vilagarcía. La empresa pretendía abrir a lo largo de este mes de octubre, pero tendrá que retrasar la inauguración.

Hace unos años, Petroprix trató de abrir un negocio de Meis, pero se encontró con una serie de trabas que llevaron a la firma comercial a denunciar por presunta prevaricación al entonces alcalde, José Luis Pérez, y a un técnico municipal, a los que acusaba de retrasar adrede la concesión de la licencia. El asunto llegó a los juzgados, pero los jueces fallaron a favor del Concello.

Ahora, Petroprix ha vuelto a intentarlo. Cuando presentó la solicitud de licencia, Marta Giráldez pidió que la informase un arquitecto ajeno al Ayuntamiento de Meis, para evitar que la empresa tuviese suspicacias con el meisino, debido a la denuncia anterior y a la presumible mala relación entre ambos. Por ello, la alcaldesa habló con su homólogo de Sanxenxo, Telmo Martín y con el arquitecto de esta localidad, y fue este último quien informó la petición de licencia.

La compañía Cepsa está construyendo otra estación de servicio en Vilanoviña

decoration

El dictamen del técnico fue favorable, y Petroprix empezó a obrar. En las últimas semanas se veía mucho trajín en la finca, y ya se habían instalado los surtidores de combustible. El proyecto avanzaba a buen ritmo, pero el técnico municipal de Meis hizo una visita de comprobación y fue cuando se dio cuenta de que, presuntamente, lo que estaba haciendo la compañía energética no era lo que figuraba en los papeles del proyecto. Se lo hizo saber a Marta Giráldez y esta llamó por segunda vez al arquitecto de Sanxenxo. En efecto, el técnico externo dictaminó que había discrepancias, más o menos relevantes, entre la obra y los documentos. Por ello, la alcaldesa dictó la orden de paralización, que sigue vigente. A poca distancia se está construyendo otra gasolinera, esta de Cepsa.

Compartir el artículo

stats