Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valga quiere "mimar" a sus empresas

El Concello intenta mejorar las condiciones de trabajo en Campaña

La maquinaria que se ocupa de mejorar los accesos en la zona industrial. FdV

En los tiempos que corren son muchos los municipios de O Salnés, Ullán y Barbanza que se pelean por atraer empresas, construir parques empresariales o reforzar los ya existentes. Pero no se trata solo de conseguir la implantación de nuevas industrias, sino también de conservar las que ya hay.

Eso piensan en el gobierno del conservador José María Bello Maneiro –Valga–, donde invierten 150.000 euros más para mantener en las mejores condiciones posibles el suelo empresarial existente en la parroquia de Campaña, donde se asientan firmas como Extrugasa, Urovesa, Exlabesa, Intavalsa y Distribuciones Lema.

Así se hace realidad la megafactoría de Conservas Cerqueira

Así se hace realidad la megafactoría de Conservas Cerqueira Manuel Méndez

En esta ocasión se trata, en concreto, de mejorar los accesos a esa gran superficie empresarial; siendo ésta una cuarta fase de un ambicioso plan mediante el que “seguir adaptando las infraestructuras viarias a las necesidades reales de la zona”.

La zona del parque empresarial de Campaña (Valga). FdV

Se hace teniendo en cuenta que se ha disparado tanto la cantidad de personal que trabaja en Campaña –unos 2.000 empleados en media docena de empresas– como el paso de vehículos, muchos de ellos de gran tonelaje.

De ahí que el Concello de Valga quiera “brindar un mejor servicio a vehículos y peatones”, garantizándoles una mayor seguridad y, de paso, “propiciando el desarrollo de la actividad empresarial” en este que es “el mayor asentamiento industrial del municipio”.

Con apoyo económico de la Consellería de Economía, los que consigue ahora el ejecutivo valgués es dar continuidad a la implantación de nuevas aceras en ambos márgenes de la calzada.

La maquinaria en la zona industrial. FdV

Además de trazar hacia Carballiño una senda peatonal y de implementar los servicios de abastecimiento de agua, alumbrado y recogida de pluviales.

El mismo proyecto sirve para crear nuevas zonas de estacionamiento.

Compartir el artículo

stats