La Sociedad Filarmónica de Vilagarcía dio a conocer su cartel de programación para la temporada 2022/2023, acto que tuvo lugar en el Concello de Vilagarcía representado por la concejala de Cultura, Sonia Outón.

La novedad más importante, al margen de la indiscutible calidad de los conciertos programados, es que Vilagarcía acogerá el próximo mes de abril el festival New Millenium International Chamber que será sufragado por los fondos europeos del programa Erasmus+.

Demuestra el buen trabajo de la Sociedad Filarmónica y el alto posicionamiento de Vilagarcía dentro de la música clásica como eventos como este o el propio Clasclás

Sonia Outón - Concejala de Cultura del Concello de Vilagarcía

Sonia Outón no quiso pasar por alto que “se trata de un festival que viene de celebrarse en Budapest y que las próximas ediciones, después de la de Vilagarcía, serán en Viena y en Sofía. Eso demuestra el buen trabajo de la Sociedad Filarmónica y el alto posicionamiento de Vilagarcía dentro de la música clásica como eventos como este o el propio Clasclás”.

El primero de los eventos de esta temporada tendrá lugar este mismo viernes (20.30 horas) en el Auditorio de Vilagarcía con el concierto gratuito a cargo del trompetista venezolano Pacho Flores y del pianista cubano Pepe Rivero, grandes referentes de la música latina a nivel internacional.

El primer concierto será este viernes a cargo de Pacho Flores y Pepe Rivero

También gratuita será el concierto del 18 de noviembre en el Auditorio a cargo del violonchelista Alban Gerhardt y la pianista Edith Peña. Ya de pago, a un precio de 18 euros aquellos que no sean socios de la Sociedad Filarmónica, se celebrará el concierto del barítono mexicano Fernando Cisneros el 2 de diciembre.

La programación de esta temporada continuará en febrero de 2023 con el piano del joven asturiano Martín García. En marzo se podrá disfrutar del dúo de violín y piano a cargo de Simone Porter y Pallavi Mahidhara. La pianista japonesa Juhee Lim cerrará esta temporada el 27 de mayo.

Además de poner en valor la categoría de los conciertos, José Luis Sanz recordó que por una cuota de 10 euros al mes pueden asociarse a a la Sociedad Filarmónica.