Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Red de Ciudades que Caminan premia la transformación de Vilagarcía

El alcalde recogerá el galardón en un congreso nacional en Palma de Mallorca | La capital arousana ha logrado la máxima puntuación en la categoría de "ciudades medianas"

El alcalde Varela y la concejala de Mobilidade, Paola María, en el congreso “Vaiderúas!”. Iñaki Abella

La Red de Ciudades que Caminan, una asociación internacional sin ánimo de lucro abierta a concellos y otras administraciones públicas comprometidas con el hábito de caminar y de adaptar la vía pública para ello, ha distinguido a Vilagarcía con un premio en la categoría de “ciudades medianas”, es decir, de entre 20.000 y 100.000 habitantes. La capital arousana ha logrado la máxima puntuación (100), mientras que las otras dos urbes gallegas que también han sido reconocidas obtuvieron 90 puntos (A Coruña en la modalidad de más de 100.000 vecinos) y 86 (Tomiño en la de menos de 20.000).

El jurado, formado por la urbanista Paula Teles, el arquitecto Mateus Porto y la planificadora urbana Paula García valoró en el caso de Vilagarcía “la modificación del concepto de circulación, estableciendo la prioridad peatonal donde antes era del automóvil”. Según la Red, los nuevos espacios ganados tienen el calificativo de excelentes “gracias a su accesibilidad, confort, a la seguridad que transmiten y a que crean una completa red de traslados tranquilos y agradables en la ciudad”.

El jurado también ha destacado la apuesta por el verde en los espacios públicos y el hecho de que Vilagarcía cuente con PMUS, además de su apuesta por la bicicleta y la movilidad escolar.

El alcalde recogerá el premio el próximo fin de semana en un congreso nacional en Palma de Mallorca, donde expondrá el vídeo sobre el proceso de transformación.

Compartir el artículo

stats