Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MARÍA DOLORES VALLADARES | Directora del Hotel Louxo La Toja, “Centolla de Oro” de la Festa do Marisco 2022

“Queremos optimizar el uso de los recursos para ser un modelo de sostenibilidad hotelera"

"El premio es un reconocimiento a más de 50 años de vida y entrega de un establecimiento de proyección en Galicia y España"

María Dolores Valladares, directora del hotel Talaso Louxo La Toja, premiado con una de las “Centollas de Oro” de la Festa do Marisco. | // FDV FdV

El hotel Louxo La Toja, en la isla de A Toxa, se inauguró en 1969. Desde entonces se ha convertido en una referencia turística nacional y en una de las principales empresas de O Grove.

Por ello, y por cuanto ha contribuido a promocionar la imagen de O Grove y de la Festa do Marisco, este establecimiento se lleva una de las “Centollas de Oro” de la presente edición.

Es un premio a toda una vida de trabajo, como bien sabe su directora, Dolores Valladares.

–Medio siglo de actividad al máximo nivel... Y sin perder un espíritu familiar.

–Todas las personas que confían en nuestro hotel destacan eso y la confortabilidad de sus 116 habitaciones, equipadas con todo lujo de detalles, de diseño acogedor y elegante... Como también las vistas a la ría de Arousa y la sensación de bienestar con la que se van después de disfrutar de la experiencia.

La directora del Louxo, mostrando las vistas que se observan desde su hotel. FdV

En la cual tiene mucho que decir nuestro Balneario del Mar, Talaso Louxo, un espacio único para descubrir y disfrutar de los beneficios del agua marina y la talasoterapia, uno de los tratamientos naturales con fines preventivos y curativos más antiguos de mundo.

Uno de los salones con vistas. FdV

–¿Qué representa un premio como la “Centolla de Oro” para usted y su empresa?

–Para mí, como directora del hotel Louxo, es un verdadero orgullo. Se trata de un reconocimiento que premia los más de 50 años de vida y de entrega de un establecimiento de proyección en Galicia y también a nivel nacional.

Además, nos hace muy felices que el premio provenga del Concello en el que nos encontramos.

Es un premio a un establecimiento que apuesta por la calidad y por, encima de todo, por darle un buen servicio a sus clientes.

Las instalaciones del Louxo La Toja. FdV

–Clientes que en esta época disfrutarán de lo lindo con la Festa do Marisco... ¿Se hace notar una celebración así?

–Evidentemente. La Festa do Marisco es uno de los eventos gastronómicos más importantes de Galicia y de España.

Es una fecha marcada en el calendario por miles de visitantes que provienen de diferentes puntos del mundo. También quiero resaltar que se trata de un evento que ayuda a la desestacionalización y que prolonga en el tiempo el período estival.

14

Celebración del 50 aniversario del hotel Louxo Faro de Vigo

A todo esto hay que añadir que se trata de una fiesta que permite mostrar la gran materia prima de la que disponemos en Galicia y que nos hace únicos.

–Por eso esta fiesta llena hoteles como el suyo....

–Las perspectivas son muy buenas. Podemos decir que estamos prácticamente llenos durante toda la celebración. Como también notamos su tirón en la gran afluencia de clientes a nuestro restaurante, el Punta Vendaval.

La directora del Louxo a las puertas del hotel. FdV

–Y ahora que disfrutan de este momento dulce, con el éxito de las “bodas de oro” aún en la retina y antes de recibir el galardón de la “Centolla de Oro”, ¿cómo se afronta el futuro? ¿tienen nuevos proyectos en mente?

–El mayor de los objetivos, y muy importante para nosotros, más aún teniendo en cuenta los tiempos que corren, es que el hotel Louxo se convierta en un modelo de sostenibilidad hotelera, optimizando el uso de los recursos medioambientales para reducir el impacto en el entorno.

En estos últimos años ya hemos dado pequeños pero pasos firmes en esta dirección, por eso disponemos ya de los certificados sostenibles que así lo constatan, como el de Ecostar y el ISO de calidad y sostenibilidad.

Compartir el artículo

stats