Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La historia de María Soliño conquista Vilanova

El Auditorio se llenó para el estreno del Audiolibro “La primera meiga”

Presentación del audiolibro “La primera meiga” en el Auditorio Valle-Inclán de Vilanova. Noé Parga

Hubo alfombra roja, trajes de gala y hasta cámaras de fotografía. El estreno del audiolibro de “La primera meiga”, de Juan J. Prieto, el primero producido en las Rías Baixas, fue un auténtico éxito de público y un reconocimiento al trabajo que realizó un equipo de más de 40 personas, entre los actores que aportaron su voz y su montaje y producción. A través de esas voces, entre las que se encuentran nombres como el de la actriz vilanovesa Fátima Rey o el del abogado cambadés Álvaro Rodríguez, que contribuyen a hacer posible que la leyenda de María Soliño, la primera mujer acusada de meiga en Galicia, siga siendo conocida, aunque con los tintes de fantasía y ficción que recoge la obra de Juan J. Prieto.

En la presentación se pudo disfrutar de un capítulo del audiolibro, así como del visionado del booktrailer y otros materiales gráficos, como el making off. Hubo risas y emociones por ser capaces de sacar adelante un proyecto que superó toda clase de problemas, especialmente los provocados por la pandemia, que impidió, en muchos momentos, reunirse para completar el trabajo.

Todo este trabajo comenzó el pasado año de la mano del propio autor y de la vilanovesa Fátima Rey. Ambos tenían la intención de poner en marcha un audiolibro con una treintena de voces, algo que, hasta ese momento, apenas se había experimentado. Una de las primeras acciones que pusieron en marcha fue la celebración de un cásting de voz en la casa da cultura de Tremoedo, al que acudieron un buen número de personas vinculadas al teatro en la comarca de O Salnés.

La elección no resultó sencilla y, con todo el material que se generó, se pusieron a trabajar en los estudios KSF de A Illa, mientras se buscaban localizaciones en Cambados, Sanxenxo y Marín para llevar a cabo el booktrailer. Además, se contó con la banda original del músico santiagués Juan Ramos, que también se unió al proyecto del audiolibro. En la entrada del Auditorio no faltó un photocall como si de una gran “Première” se tratase.

Compartir el artículo

stats