Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las entradas VIP para AutoBello A Toxa, a 186 euros (y ya no quedan)

Las hay disponibles a 80 euros para acceder a la exposición y a un cóctel

Vehículos participantes en el AutoBello celebrado en verano en el Club de Golf Terramar, en Sitges (Barcelona); preludio de lo que puede suceder el sábado en el Club de Golf La Toja (O Grove). | // AUTOBELLO

La isla grovense de A Toxa se convierte este sábado en una gran exposición de coches, relojes y puede que helicópteros de lujo. Lo hace gracias a AutoBello, una cita “de altos vuelos” que recorre el país de forma itinerante y que tras pasar por Barcelona, Madrid y Marbella recala por primera vez en Galicia.

La expectación es enorme y serán muchos los que quieran ver de cerca estas impresionantes máquinas.

Aunque no lo tendrán sencillo, ya que las entradas VIP, que cuestan 186 euros y dan derecho a participar en la comida, se han agotado.

Quedan entradas de 80

Las únicas disponibles son las “Green pass”, es decir, un pase que da derecho a presenciar de cerca la exposición y a disfrutar de un cóctel, en este caso con un coste de 80 euros.

Con entradas o sin ellas, lo que está claro es que una vez superado el Foro La Toja, que la semana pasada convirtió a la isla meca en referencia mundial a nivel político, social y empresarial, este territorio vuelve a acaparar de nuevo el máximo interés mediático.

Lo hace un clásico concurso de elegancia para coleccionistas de automóviles, pero también con actividades complementarias y una fiesta con aperitivos, exhibiciones, barra libre, cena, concierto y demás.

Todo ello, dicen los organizadores, en “un evento único, con un programa detalladamente estudiado, en el que las empresas presentan sus últimos productos y donde la gente muestra y actúa con sus superdeportivos, motos con estilo, vehículos militares, clásicos sport, relojes y demás artículos”.

La programación incluye un concurso con premios para el reloj y el coche mejor valorados por el jurado, logrando sus propietarios la Copa Oro Autobello-SMQ.

La cuarta cita del año

El de A Toxa es el cuarto AutoBello del año y llega tras el de Marbella-Sotogrande, donde se dieron cita numerosos Ferrari de serie limitada, como el F40, el LaFerrari o la reciente barchetta Monza SP2, junto a modelos tan recientes como el SF90 o el 296 GTB.

También participaron varios 550 Superamérica, el 250 GT cabriolet Pininfarina y una de las 40 unidades fabricadas del Pagani Huayra BC, con motor V12 biturbo AMG y valorado en más de tres millones de euros.

Lamborghini, Ferrari y Aston Martin

El Lamborghini Siàn Roadster de 819 CV, de cuya versión descapotable solo se han fabricado 19 unidades en el mundo y los Porsche, que nunca faltan en AutoBello, son algunas de las joyas que pueden estar presentes en la lujosa concentración que el sábado recala en la isla meca. Como el Cayenne Turbo GT de 640 CV y otras auténticas joyas sobre ruedas.

Algunas de las joyas que pueden verse en estas concentraciones. AutoBello

Se dieron cita, por ejemplo, en AutoBello Marbella, a pesar de que en este lugar suelen acudir menos clásicos que a Barcelona y Madrid, “ya que el calor y los frecuentes atascos hacen temer a sus propietarios algún calentón”, explican los organizadores.

Un problema que no van a tener en A Toxa, de ahí que quepa la posibilidad de ver algunos de los vehículos que pasaron por la cita de Madrid, tales como el Ferrari 296 GTB, el Lamborghini Huracán Técnica, el Bentley Continental GT Speed, el Mercedes-AMG GT Black Series o el Maserati MC20.

Uno de los coches participantes en la cita de Marbella. AutoBello

Sin menospreciar al Maserati Grecale, la exclusiva barchetta Ferrari SP2, en color “magna red”, el Ferrari 296 GTB, el F8 Tributo o el Roma.

Junto a los Lamborghini Huracán V10, los Murciélago y el Aventador V12 en todas sus versiones.

Antes del de Madrid se había celebrado, también en verano, el primer AutoBello del año. Fue en Barcelona, donde el presidente del Club Ferrari España, Josep Rodríguez, participó con el 812 Competizione. Y donde también se pudieron admirar un 296 GTB, el último modelo de la firma de Maranello, modelos Alfa Romeo como el Giulia SS Bertone y coches británicos como el Jaguar Type E.

Los coches de lujo se disponen a tomar A Toxa. FdV

Además del Aston Martin Vantage el Land Rover Range Rover Defender V8, el Alpine A110 o los Audi R8, RS6 y E-tron GT Quattro. Como participó Lexus, con los LC Coupé y Cabrio.

Muchos de esos vehículos se dejarán ver este sábado en el entorno del Real Club de Golf La Toja y su Beach Club, las inmediaciones del emblemático Eurostars Gran Hotel La Toja y en el entorno del Talaso Louxo La Toja, el Eurostars Isla de La Toja, la capilla de conchas de San Caralampio y el Casino.

Todo comenzará a las 12.00 horas con la recepción y cóctel para los invitados en el Real Club de Golf La Toja, antes de que los VIP acudan a la “comida de honor del señor marqués”, a desarrollar en las instalaciones del Beach Club.

El cartel de la cita prevista en A Toxa.

El cartel de la cita prevista en A Toxa. FdV

Uno de los momentos más esperados es el “Desfile de buen gusto”, que protagonizarán los propietarios de coches, relojes y motos de colección, a celebrar entre las 15.30 y las 18.30 horas.

Una vez finalizado se procederá a la entrega de las Copas de Oro y los trofeos Eduardo Barreiros, al igual que se desarrollarán diferentes homenajes.

Entre ellos el de nombramiento de los embajadores de AutoBello 2022. Se trata de empresarios, pilotos, restauradores de coches, coleccionistas, periodistas y aficionados a los vehículos y relojes de alta gama.

También se anuncian, entre los nuevos embajadores, algunos nombres estrechamente ligados a Arousa, como es el caso del cura de San Martiño de O Grove, Antonio Varela, la empresaria y expresidenta de Mexillón de Galicia, Lina Solla, o el alcalde grovense, José Antonio Cacabelos Rico.

Compartir el artículo

stats