Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilanova, cuna de un audiolibro gestado en las Rías Baixas

“La primera meiga”, de Juan J. Prieto, contó con la colaboración de vecinos de la comarca de O Salnés y se grabó en A Illa

Casting celebrado en Tremoedo para el audiolibro. Noé Parga

El Auditorio Valle-Inclán de Vilanova de Arousa acogerá esta tarde su primera première al recibir a todo el equipo que ha hecho posible que la novela “La primera meiga”, del vallisoletano afincado en Marín Juan J. Prieto, se haya transformado en un audiolibro y que pudiese contar con un booktrailer realizado en las Rías Baixas.

Después del éxito editorial de la novela, el autor se puso en contacto con la actriz y directora teatral Fátima Rey, que congregó a actores de toda la comarca de O Salnés y de diferentes agrupaciones teatrales para que el proyecto audiovisual comenzase a andar. Después de muchos meses de grabación en el estudio KSF de A Illa de Arousa para el audiolibro y en localizaciones como Cambados, Sanxenxo y Marín para el booktrailer, intentando no desfallecer por los múltiples obstáculos que puso en el camino el coronavirus, hoy será el estreno oficial en un encuentro de celebración del nacimiento de un proyector pionero.

María Soliño es la protagonista de todos los contenidos de “La primera meiga”, su historia y su leyenda son bien conocidas, ya que se trató de la primera mujer enjuiciada por brujería en Galicia. Pero esta presentación pretende romper con ese dogma y liberar a la mujer más recordada en tantas horas y horas de creación de los contenidos, que podrán disfrutarse en el auditorio vilanovés. Entre esos contenidos se encuentra la banda sonora original, elaborada por el músico santiagués Juan Ramos.

Para la presentación del evento se ha pensado en todos los detalles. Así, se dispondrá una alfombra roja tras la que se habilitará una sesión de photocall con los componentes del equipo, que asistirán con sus mejores galas al evento. Finalizado el mismo, se invitará a todos los asistentes a un pequeño ágape para brindar por haber conseguido finalizar un proyecto audiovisual que nació como un auténtico reto que ya es una realidad.

El libro de Prieto fue uno de los más vendidos en la Navidad de 2017, una historia sobre María Soliño que atrapó a cientos de lectores. Por ese motivo, el autor quiso dar un paso más y lanzarse a un terreno muy poco explorado, como era el mundo de los audiolibros con varias voces y a los que se les puede introducir una banda sonora.

Para lanzarse a ese proyecto, Prieto contactó con la vilanovesa Fátima Rey y, con el apoyo de KSF Estudios de A Illa, se lanzaron a hacer realidad el proyecto. A principios del pasado mes de enero, en la casa da cultura de Tremoedo, celebraron una audición para escoger las voces que más se podían ajustar a los personajes. Allí se presentaron 40 personas en una especie de casting de voz, mientras que otros, a causa del coronirus, no les quedó otra que mandarla en vídeo. A aquel casting acudieron más personas de las que se esperaba, lo que permitió que se completase el número de voces que se necesitaban para sacar adelante el audiolibro que se presenta hoy en el Auditorio de Vilanova.

Compartir el artículo

stats