Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nélida Piñón recibe un nuevo homenaje a su trayectoria en O Salnés

La escritora regresa al pazo Quinteiro da Cruz para conocer el té con el que se le honra

Nélida Piñón regresó al pazo Quinteiro da Cruz. Noé Parga

Premio Príncipe de Asturias 2005 y una de las grandes escritoras en lengua portuguesa, Nélida Piñón regresa a la comarca de O Salnés, un lugar donde cuenta con grandes amigos. Entre ellos se encuentra la familia Piñeiro, propietaria del pazo Quinteiro da Cruz que, en el día de ayer, le tributaron un nuevo homenaje a la escritora con la presentación del programa “Un té para Nélida”.

La escritora degustó un té junto a sus anfitriones, celebrando su regreso a una comarca que ha formado parte de su universo literario prácticamente desde el inicio de su obra y a la que nunca pierde la oportunidad de regresar cuando sus ocupaciones se lo permiten.

No es la primera vez que se rinde homenaje a la genial escritora brasileña con orígenes gallegos en el pazo de Ribadumia, donde en 2014 fue la encargada de inaugurar “O bosque das palabras” que aprovecha la generosa y hermosa naturaleza domesticada del pazo para armonizarla con la también apasionante belleza de la literatura. La escritora fue la encargada de plantar varios de esos árboles, desde tejos a camelios, pero sobre todo, destaca un jacarandá, un árbol americano que da unas vistosas flores violáceas en primavera.

Nélida Piñón es una de las grandes escritoras americanas vivas, con títulos como “A república dos soños” o “Una furtiva lágrima”. En 2005 le concedieron el premio Príncipe de Asturias de las Letras. Ese mismo año estuvo en Vilanova. Firmó en el libro de honor del museo de O Cuadrante, dio una conferencia y confesó su admiración por Ramón María del Valle Inclán.

Compartir el artículo

stats