Videafest echará a andar en su tercera edición mañana sábado en Vilagarcía, concretamente en el estudio de Uxío López. Uno de los tres artistas, junto a Xaquín Chaves y Manolo Chazo, que han querido dar valor a esta iniciativa abriendo las puertas de los lugares en los que pergeñan sus creaciones.

Xoán Mariño, organizador del evento, señaló en su presentación que “se trata de mezclar la cultura con el mundo del vino, la gastronomía y la naturaleza, entre otras cosas. Que estos artistas, que se conocen desde hace cuarenta años, nos abran sus estudios es algo que permitirá disfrutar y conocer”.

Uxio López, Xaquín Cháves y Manolo Chazo durante la presentación. INAKI ABELLA DIEGUEZ

Serán un total de tres concentraciones en este Videafest. La primera este mismo sábado con Uxío López como anfitrión. A las 16.00 horas se realizará un tramo de la Ruta del Padre Sarmiento desde Vilagarcía y se visitarán los petroglifos de Os Ballotes.

Será a partir de las 17.30 horas cuando el propio Uxío López muestre su estudio para exhibir su obra y sus técnicas de primera mano. También habrá durante la tarde conciertos a cargo del estilo soul/rock del vilagarciano Nacho Pérez y, a continuación, será el turno para Paco Charlín y el “jazz Frequency Group”. También se incluirá un maridaje de cerveza artesana y una degustación de productos cárnicos y catas de vinos.

Xoán Mariño es el organizador de esta idea que ya cumple su tercera edición. INAKI ABELLA DIEGUEZ

La participación estará reservada a 100 personas y aquellos que quieran inscribirse, por una cuota de 10 euros, pueden hacerlo a través de videafest@gmail.com o en el 645 565 230. El 9 de octubre la actividad se trasladará a Ribadumia, al estudio de Xaquín Chaves, y el día 15 a Carril con Manolo Chazo como anfitrión.