Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSdeG observa en los CRA una oportunidad de futuro para la educación

Visitan las instalaciones de Valga junto a la edil María Ferreirós

Visita de los representantes socialistas al CRA de Valga

La secretaria de Educación, Carmen Fernández Morante, y el secretario de derechos LGTBI del PSdeG, Javier Carballo, visitaron ayer el Centro Rural Agrupado (CRA) de Valga, acompañados de la portavoz de la formación en el municipio, María Ferreirós. En esa visita, mantuvieron un encuentro con el equipo docente sobre el inicio del curso y las necesidades específicas de las escuelas rurales y, de paso, conocer las instalaciones y como es el funcionamiento de las escuelas que conforman el CRA de Valga.

Fernández Morante apuntó que el modelo educativo de los CRA es la gran prueba de que “la LOMLOE va por el camino correcto, la codocencia, el trabajo por proyectos y la implicación de la comunidad entre otros, son los pilares fundamentales del sistema educativo que, con esta nueva Ley, se pretende construir”.

Durante la visita se puso de manifiesto la falta de apoyo de la Xunta de Galicia y de la Consellería de Educación a las escuelas rurales, priorizando el trasvase de alumnado a grandes centros educativos y dejando mermar pequeñas escuelas que “son clave en el desarrollo del rural y de los niños, además de dejar languidecer el rural gallego”.

En el año 2022, la Consellería de Educación “cuenta con cerca de 30 millones de euros extraordinarios llegados del Ministerio de Educación a través de los programas de cooperación territorial, dinero que podría invertir en facilitar al cuidado de las escuelas rurales, dorándolas de los recursos necesarios”.

Compartir el artículo

stats