Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Vilagarcía ya tiene gestora; ahora toca nombrar candidato: ¿Ana Granja o Raúl Santamaría?

El partido se dirime entre estos dos concejales para designar su cabeza de lista a las municipales| La decisión se toma el 10 de octubre

El presidente del PP provincial, Luis López, se reunió la noche del miércoles con los populares de Vilagarcía para crear la gestora. | // FDV

Se avecinan curvas en el PP de Vilagarcía. ¿Ana Granja o Raúl Santamaría? Hay división de opiniones en el seno del partido, ya que buena parte de la militancia apuesta por elevar a la portavoz municipal como candidata a la Alcaldía, como ya quedó constancia en los últimos meses en las reuniones internas de la agrupación local. Pero al parecer la cúpula de la formación preferiría introducir savia nueva, es decir, al joven Raúl Santamaría.

Oficialmente tendrá que ser la gestora la que tome la decisión, que previsiblemente se adoptará el próximo 10 de octubre.

Presidenta y secretario

La comisión se constituyó el miércoles por la noche con un total de once miembros. Ana Granja es la presidenta y Rubén Santamaría el secretario. Completan la lista la diputada Elena Suárez, la exparlamentaria Marta Rodríguez Arias, los concejales Roberto Domínguez, Yolanda Bóveda y Inmaculada Díez Villarroya, Lourdes Baños, Juan Maneiro, Tamara López y Juan Andrés Bayón, de Novas Xeracións. Desde el PP provincial consideran que es un equipo “que combina personas con experiencia en el partido y en la política local con nuevas incorporaciones”.

El encuentro estuvo presidido por el líder provincial del Partido Popular, Luis López, acompañado por la secretaria general, Luisa Piñeiro, el vicesecretario de Acción Electoral, el vilanovés Javier Tourís, y la coordinadora en O Salnés, Paz Lago. La reunión “sirvió para fijar como objetivo inmediato dar a conocer con la mayor brevedad el nombre de la persona candidata a las municipales de mayo”.

"Unidad y compromiso"

Luis López pidió “unidad, compromiso y trabajar de forma intensa” para afrontar los comicios “con el mejor proyecto y equipo. “Tenemos por delante meses en los que tenemos que multiplicar esfuerzos. Hay que continuar en la calle, escuchar, hacer propuestas y generar confianza. Todos juntos trabajaremos para hacer del PP un partido referente en este concello y conseguir la confianza mayoritaria de los vecinos”, expresó el presidente.

Voces populares críticas con las altas esferas advierten de que la mayoría de los integrantes de la gestora son partidarios de Santamaría a pesar de que gran parte de la militancia prefiere a Granja. El misterio se resolverá en los próximos días. Lo que está claro es que no habrá congreso para evitar la imagen pública de división del partido como la de 2010.

Compartir el artículo

stats