Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Salnés abre las puertas a la inserción laboral de personas con discapacidad

Alcanza un acuerdo con Ilunion Facility Services para formar a estas personas en acciones que conforman el Plan Integrado

Firma del convenio entre la Mancomunidade e Ilunion.

La Mancomunidade de O Salnés y la empresa Ilunion Facility Services firmaron ayer un convenio de colaboración para abrir las puertas de la inserción laboral, presente y futura, a personas con que se han estado formando a lo largo de los meses en las distintas acciones que conforman el Plan Integrado de Emprego. Durante estas diez ediciones de vida, Emprega Salnés se ha ido beneficiando de las sinergias surgidas con otras entidades y fundaciones que favorecieron, en gran medida, la recolocación de personas con discapacidad en sus distintos grados. Así, colaboradores como Norintegra, FSC Inserta, Cogami y Camiña Social, entre otros, han aportado un buen número de ofertas que se han ido cubriendo con demandantes de estos programas, contribuyendo así a la consecución de los objetivos de inserción.

Ilunion Facility Services forma parte del Grupo Social Once y cuenta con centros especiales de empleo cuyo objetivo principal es el de facilitar a los trabajadores con discapacidad su integración laboral. Además, el Programa Integrado de Empleo sigue su curso, impartiendo otras acciones durante los meses de octubre y noviembre. Esas acciones pasan por la puesta en marcha de cursos sobre impresión en 3D y realidad virtual, big data, marca personal y redes sociales, o informática básica y avanzada, entre muchas otras opciones que permiten mejorar el perfil de la persona que se está formando para acceder al mercado laboral.

A tres meses de finalizar el plan, han trabajado ya 86 candidatos de los 100 alumnos que ha tenido y se han gestionado un total de 960 ofertas de empleo.

El Plan Integrado de Emprego de la Mancomunidade de O Salnés es todo un referente tanto en la formación como en la inserción laboral, donde siempre se ha situado muy próximo al 100% de personas que encuentran un trabajo. El motivo no es otro que el trabajo de sondeo que realizan los técnicos del Plan de Emprego en las empresas de la comarca de O Salnés para conocer de primera mano qué tipo de mano de obra necesitan y cuáles son los puestos más importantes a cubrir.

Ese sondeo realizado en las empresas ha permitido moldear el tipo de cursos que se ofrecen a los alumnos, permitiéndoles ajustar su currículo a las necesidades del mercado laboral, con el objetivo de que sean más competitivos y tengan más opciones de ser los elegidos para el puesto de trabajo.

Este modelo de éxito ha sido una de las grandes apuestas que siempre ha realizado la Mancomunidade con el objetivo de garantizar mano de obra especializada a las empresas y a estas que pudiesen contar con ella y seguir creciendo.

Compartir el artículo

stats