Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilanova y A Illa, escenarios de "O Corno"

Ambientada en los años 70, es la segunda obra de Jaione Camborda y su versión original será en gallego | Participan mariscadoras de Arousa como figurantes de la obra

Participantes en el elenco de la película "O Corno". | // P. HERNÁNDEZ

Las playas de A Illa y Vilanova vuelven a convertirse en un plató de cine, en esta ocasión para la grabación de la película “O Corno”, de Jaione Cambarda, al frente de Esnatu Zinema y con la producción de Andrea Vázquez, de la también gallega Miramemira. La obra está ambientada en la Galicia rural de los primeros años 70 del pasado siglo y cuenta la historia de María, una partera de la ría de Arousa que se ve obligada a huir a Portugal a través de una antigua ruta de contrabandistas .

La bailarina y creadora gallega Janet Novas le da vida a la protagonista, en el que es su debut como actriz de cine. Se cuenta también con las interpretaciones de Julia Gómez y Diego Anido, a los que se une un amplio elenco de actores no profesionales naturales de los municipios de A Illa, Vilanova y Portas, donde se ha estado rodando en las últimas semanas. El rodaje arrancó el pasado 12 de septiembre y se extenderá hasta finales de octubre por diferentes localizaciones del entorno natural de A Illa y de la frontera portuguesa en la zona de O Rosal. El estreno comercial está previsto para la segunda mitad de 2023.

Grabación de una secuencia en una de las naves de Rego de Alcalde. Pablo Hernández

La elección de esta zona para la grabación de la película no ha sido casualidad. Jaione Camborda tiene una gran relación con la comarca de O Salnés, sobre todo con espacios como O Carreirón o A Illa y, viendo a las mariscadoras trabajar, fue desarrollando el proyecto que hoy se está convirtiendo en su segunda obra. La grabación en la zona continuará una semana más, antes de trasladarse a la zona de O Rosal.

En lugares como Rego de Alcalde, donde se encontraban ayer grabando, llegan a participar hasta unas 60 personas al mismo tiempo, distribuidos entre el equipo técnico y los actores. Entre estos últimos, la producción ha ido reclutando mariscadoras en las cofradías arousanas para que ejerzan como figurantes, y sobre todo, sean las que enseñen a las actrices a trabajar en la película. Hasta el lugar de la grabación también se desplazó el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, ente que colabora con la elaboración y producción de la película.

Compartir el artículo

stats