La Guardia Civil de O Grove detuvo a una vecina de la localidad, de 35 años, por supuesta tenencia y venta de drogas. Lo más llamativo de esta intervención es que en el momento de proceder a identificarla, pudieron comprobar que estaba reclamada judicialmente.

También explican desde el instituto armado que cuando se procedió a su detención llevaba encima “varias dosis de heroína y cocaína” que, supuestamente, estaban listas para su “distribución y venta”.

El material intervenido a la vecina grovense. Guardia Civil

Es por ello que se la investiga penalmente por un delito contra la salud pública, aclarándose que “las sospechas que infundía esta joven propiciaron que fuese sometida a un registro superficial y a la incautación de la droga”.

Una libreta esclarecedora

Más concretamente, “12 dosis de heroína y otras 12 de cocaína, que llevaba entre sus enseres personales”, todo ello junto a “una libreta con anotaciones supuestamente relacionadas con las ventas que había realizado y varios utensilios relacionados con esta actividad delictiva”, explican en el puesto de la Guardia Civil de O Grove.

Un agente de la Guardia Civil en un antiguo punto de menudeo de drogas, en O Grove. INAKI ABELLA DIEGUEZ

La interceptación de la joven cuando circulaba en un patinete eléctrico por una céntrica calle de la localidad meca se produjo el lunes, comprobándose entonces que es una vecina de O Grove de 35 años que tiene antecedentes policiales relacionados con las drogas.

Fue mientras se le notificaba su condición penal de investigada como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, cuando los agentes constataron que “tenía una reclamación judicial pendiente que interesaba su localización y personación en el Juzgado de Instrucción número 4 de Cambados”.

Así pues, esta vecina meca deberá responder por partida doble ante la justicia cuando sea requerida para ello.