Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Toxa está lista para que se cueza la actualidad de España

Todo a punto para el Foro La Toja, que inaugura Su Majestad el Rey Felipe VI

Carpas instaladas en A Toxa, donde este jueves arranca el Foro La Toja y el día 8 se organiza la feria AutoBello. M. MÉNDEZ

Las carpas que se han puesto en pie en los últimos días, las banderas que ondean como nunca, la seguridad que se intensifica, el olor a hierba recién cortada en los campos de golf y de croquet, las calles recién asfaltadas… Todo en O Grove y su emblemática isla de A Toxa anuncia que se avecinan días importantes en el “paraíso del marisco”.

Y todo porque el jueves comienza la 59 Festa do Marisco, pero también el IV Foro La Toja, que será inaugurado por el Rey Felipe VI y en el que se espera a representantes políticos como el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

De este modo, la emblemática isla de A Toxa, y el municipio al que pertenece, pasan a acaparar todas las miradas; circunstancia ésta que el Concello quiere aprovechar para seguir promocionándose en el exterior.

Las vendedoras ambulantes que operan habitualmente en este territorio insular, así como aquellas que lo hacen en la zona portuaria, se frotan las manos pensando en la gran cantidad de gente que acudirá a O Grove a partir de este jueves. Al igual que se muestran ilusionados los propietarios de hoteles, restaurantes y bares de todo tipo.

Hay que tener en cuenta que además de a los visitantes que puedan llegar a la isla y al conjunto del municipio atraídos por la celebración del Foro La Toja, también se espera, como se decía antes, a los que acudan a la Festa do Marisco.

Pero es que, por si no fueran suficientes reclamos, el día 8 se espera a participantes y público de la feria de los automóviles de lujo conocida como AutoBello, que recala por primera vez en Galicia.

25

El tirón de los barcos de pasaje de O Grove también se nota en septiembre Manuel Méndez

Es, cabe recordar, una iniciativa a desplegar en el entorno del Real Club de Golf La Toja y su Beach Club en la que se esperan vehículos tasados en varios millones de euros.

Como los que ya se vieron en las citas de AutoBello desplegadas en Madrid, Barcelona y Marbella, tales como el Ferrari 296 GTB, el Lamborghini Huracán Técnica, Bentley Continental GT Speed, Mercedes-AMG GT Black Series, Maserati MC20, Maserati Grecale o la barchetta Ferrari SP2.

44

Festa do Marisco: el "comedor de Galicia" te espera Manuel Méndez

En cualquier caso, la cita principal, por cuanto tiene de proyección nacional e internacional, es el Foro La Toja, el cual, como se explicaba en FARO hace días, inaugurarán el Rey Felipe VI y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

En esta cita, que se prolongará hasta el sábado, habrá conferencias, diálogos y mesas redondas sobre la seguridad energética en Europa, la ciberseguridad, globalización, el papel de Latinoamérica y la invasión rusa de Ucrania.

Con base de operaciones en el Eurostars Gran Hotel La Toja y su Palacio de Congresos y Exposiciones, el Foro La Toja también permitirá escuchar las intervenciones de los expresidentes Felipe González y Mariano Rajoy; además de acudir el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell; el expresidente argentino Mauricio Macri; y el líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo.

Festa do Marisco: Todo a punto en el "comedor de Galicia"

Festa do Marisco: Todo a punto en el "comedor de Galicia" Manuel Méndez

Ya se había dicho, igualmente, que se espera a la exministra Trinidad Jiménez; José Juan Ruíz, presidente del Instituto Elcano; Margarita Robles, ministra de Defensa española; y Christine Lambrecht, su homóloga en Alemania.

Junto con Isabel Schnabel, consejera del Banco Central Europeo; Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España; y Antón Costas, presidente del Consejo Económico y Social.

De Pakistán a O Grove, vía Portugal

De Pakistán a O Grove, vía Portugal Manuel Méndez

Coches de lujo, vespas y lambretas

O Grove se dispone a convertirse en un gran garaje y escaparate de coches de lujo, relojes caros y motos clásicas, sobre todo vespas y lambretas.

Y es que a la feria AutoBello, que el día 8 puede reunir coches como el Transsyberia original o el nuevo Cayenne Turbo GT de 640 CV, los Mercedes-AMG y la nueva versión A110 S de Alpine, se suma este domingo, la “VII Xuntanza LamVrespas Festa do Marisco”.

En este caso se trata de reunir en la localidad meca auténticas piezas de museo, las cuales harán las delicias del público y cuya sola presencia se convertirá en un atractivo añadido del evento gastronómico más importante de España.

La presentación del encuentro de vespas y lambretas. FdV

Ese es, al menos, el objetivo de los organizadores, quienes llaman a la participación de los arousanos en esta concentración.

Todo comenzará a las 9.30 horas del sábado con la recepción e inscripción de los participantes a las puertas del consistorio, donde a las 11.00 horas dará comienzo una ruta mototurística por el pueblo en la que se espera reunir a unas 150 motos.

“Es una aportación más al programa de la Festa do Marisco que contribuye a dar a conocer nuestra villa entre los aficionados al mundo de las vespas y las lambrettas”, explican los organizadores y el gobierno local.

Compartir el artículo

stats