El Ayuntamiento de Ribadumia mantiene abierto el plazo para la inscripción en las escuelas deportivas de la Diputación “Deporte Escolas” hasta el 30 de septiembre. Las disciplinas que se impartirán en esta localidad son atletismo, baloncesto y judo, siendo las dos primeras incorporaciones este curso.

Las clases de atletismo serán en el pabellón de Barrantes, los lunes; las de baloncesto se imparten los miércoles, en el pabellón de Ribadumia; y la disciplina de judo tiene sus clases los martes, en el gimnasio nuevo de Barrantes. Las sesiones de atletismo y baloncesto son de una hora de duración, y las de judo, de 45 minutos.

El Ayuntamiento que dirige David Castro señala que estas escuelas deportivas están abiertas a niños y adolescentes en edad escolar, y que la inscripción puede cumplimentarse en la página web de la Diputación.

Encuesta Paces

El Ayuntamiento publica en sus redes sociales el acceso a la encuesta ciudadana del informe de seguimiento del Paces (Plan de acción por el clima y la energía sostenible), en la cual los vecinos pueden expresar sus opiniones sobre las medidas adoptadas para reducir las emisiones de CO2, y qué se puede hacer por mejorar dichos índices. La finalidad es contribuir a frenar el cambio climático.