Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un tramo de la carretera de As Sinas estará en obras casi tres meses para reparar un muro de contención

La estructura está dañada por el efecto del oleaje

El muro de contención sobre el que se va actuar, ayer. | // PABLO HERNÁNDEZ

El oleaje ha dañado de forma considerable un muro de contención de la carretera EP-9702, que comunica Vilanova con As Sinas. Los técnicos de la Diputación, titular del vial, han apreciado “grandes pérdidas de material y desgaste del hormigón”. El efecto de las olas del mar también provocó el debilitamiento del muro y asentamientos de la acera y de la plataforma de la carretera. Por ello, y para que los daños no vayan a más, la Diputación ha contratado una obra de reparación a la empresa Moncosa OHS, de Pontevedra. La actuación tiene un presupuesto de 131.000 euros, y llevará tres meses.

Los desperfectos se producen a la altura de la playa de A Braña, en un punto en el que la carretera está elevada con respecto al arenal. Para salvar esta diferencia de cota, en su momento se construyó un muro de contención para la carretera. Esta es la estructura sobre la que hay que actuar ahora, puesto que lleva muchos años expuesta a la acción del oleaje sin que se haya realizado mantenimiento.

La Diputación da el visto bueno a la creación de un paso peatonal en Arcos (Meis)

decoration

Los trabajos se ejecutarán en un tramo de cien metros, y obligarán a la regulación del tráfico. Por este motivo, se esperó a la finalización del verano, para que no interfiriese en la circulación de las playas. Al concurso convocado por la Diputación se presentaron siete empresas, si bien una de ellas fue excluida por presentar una baja temeraria. Finalmente, se le adjudicó el proyecto a Moncosa OHS, que hizo una rebaja de 10.000 euros con respecto al precio de licitación. Además, ofrece un plazo de garantía de tres años.

Proyecto en Meis

La junta de gobierno de la Diputación aprobó también el proyecto de obra para la construcción de una senda peatonal de 300 metros en la subida al lugar de Arcos, en Meis. Esta actuación era muy demandada por los vecinos de la parroquia de San Tomé de Nogueira, que en la actualidad se ven obligados a caminar por la calzada. El proyecto ha sido presupuestado en 242.000 euros, que financiará la Diputación en su totalidad.

Así, se hará una senda de dos metros y medio de ancho en hormigón coloreado, al tiempo que se habilitan tres pasos de peatones elevados, se ensancha la vía y se renueva el pavimento.

Compartir el artículo

stats