Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pakistán y Portugal, protagonistas del finde en O Grove

El tirón de los barcos de pasaje vuelve a notarse

25

El tirón de los barcos de pasaje de O Grove también se nota en septiembre Manuel Méndez

El mes en curso, de transición entre la exitosa temporada alta del verano y la Festa do Marisco que protagoniza cada otoño y arranca este jueves, se está caracterizando este año por una más que notable llegada de excursionistas de toda España y de otros países, sin duda atraídos por la gastronomía local, el paisaje, el atractivo de la isla de A Toxa y el tirón que ejercen los barcos de pasaje.

Visitantes pakistaníes subiéndose a los barcos de recreo. M. Méndez

De ahí que miles de personas y decenas de autobuses tomaran el aparcamiento de A Toxa y la zona portuaria de O Corgo mientras sus ocupantes recorrían la localidad o se embarcaban en los catamaranes para surcar la ría de Arousa y saborear mejillones a bordo.

Mientras que hoy lo hacen los argentinos que viajan con la naviera Cruceros del Ulla Turimares, durante el finde destacó la presencia de ciudadanos portugueses y, entre ellos, alrededor de trescientos ciudadanos llegados también desde el país vecino, pero de nacionalidad pakistaní.

Festa do Marisco: Todo a punto en el "comedor de Galicia"

Festa do Marisco: Todo a punto en el "comedor de Galicia" Manuel Méndez

Lo cierto es que la animación de los visitantes pakistanís se hizo notar antes, durante y después de su singladura por la ría arousana.

Al igual que sucedió con grupos de españoles que, como los procedentes de Andalucía, se convirtieron en un auténtico espectáculo a bordo, bailando y cantando sin parar durante el recorrido.

La visita a las bateas para observar de cerca cómo se cultiva mejillón y recibir todo tipo de explicaciones sobre la producción de ostra, vieira y otras especies, volvió a ser uno de los principales alicientes de los visitantes.

De Pakistán a O Grove, vía Portugal

De Pakistán a O Grove, vía Portugal Manuel Méndez

Aunque otros prefirieron centrarse en la ruta que rememora la traslación de los restos del Apóstol Santiago y algunos quisieron disfrutar de los encantos del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, mostrando especial interés por el archipiélago de Sálvora, donde el viernes también se llevó a cabo una jornada de limpieza organizada por Afundación, la Obra Social de Abanca.

Compartir el artículo

stats