El Ayuntamiento de Vilagarcía advierte a los conductores de que la circulación de vehículos por la avenida de Rosalía de Castro será lenta y sufrirá retrasos a partir del próximo martes, 29 de septiembre, debido a las obras que se van a acometer en esta vía.

Los trabajos se ubicarán a la altura de los semáforos en el cruce que da acceso a Trabanca Sardiñeira y se regulará el tráfico de forma intermitente en cada sentido de circulación mediante el uso de semáforos de obra.

El Ayuntamiento explica que esta actuación es “necesaria y urgente” ya que se ha detectado un hundimiento de parte de la plataforma vial, “que se ha ido agravando en los últimos días, por lo que es necesario actuar lo antes posible”.

La Administración municipal asegura que “se agilizarán al máximo los trabajos para que el tráfico en esta importante arteria circulatoria pueda normalizarse lo antes posible”. Pero, en cualquier caso, se recomienda a los conductores que a partir del martes se evite el uso de la avenida de Rosalía de Castro y que se opte siempre que sea posible por la alternativa de la circunvalación norte.

Rosalía de Castro es la principal vía de salida y entrada a Vilagarcía por el norte, y la carretera que enlaza la ciudad y Carril. Por ello, es también una de las calles con más tráfico del municipio.