Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La demolición de la Comandancia, el "skate park" y la nueva grúa de la Policía absorben el dinero del derribo de las naves de O Ramal

El Concello no renuncia al proyecto, pero lo pospone a 2023 para priorizar otros

La demolición de las naves de O Ramal se financiará con el Presupusto municipal del próximo año. INAKI ABELLA DIEGUEZ

El gobierno de Vilagarcía lleva al pleno de la próxima semana el cambio de uso de los 200.000 euros inicialmente contemplados para la demolición de las naves de O Ramal. Aunque el Concello no renuncia a este proyecto –que financiará con cargo a los Presupuestos de 2023–, ha decidido priorizar los que ya están en proceso, como son el derribo del edificio de la Comandancia (está listo para salir a licitación) y la construcción del nuevo skate park (que tendrá que repetir el procedimiento al quedar desierto el concurso por el desajuste de los precios).

Así, de los 200.000 euros el edificio de la Comandancia se llevará 49.691 para completar el presupuesto necesario. La remodelación del parque urbano de O Cavadelo recibirá 65.340, que se sumará al importe inicial, que se ha encarecido debido al precio de los materiales, explican desde Ravella.

Con los remanentes también se financiará la nueva grúa de la Policía Local. Había 85.000 euros disponibles que ahora se incrementan en 12.000.

Estas tres actuaciones absorberán 127.032 euros de la partida a modificar y los 72.968 restantes se dedicarán a complementar “pequeños costes de los presupuestos de servicios como Administración xeral, Turismo, Emerxencias, Cultura y algunas obras”.

Disponer de los presupuestos completos es un requisito obligatorio para poder sacar los proyectos a licitación y con la subida de precio de los materiales el Ayuntamiento ha tenido que recurrir a los remanentes.

Compartir el artículo

stats