Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El paseo con ciclovía Campos-Reboredo, más cerca

Cacabelos se felicita por la consecución de esta obra

Ángeles Domínguez, José Cacabelos y Carmela Silva, cuando inauguraron el desdoblamiento de Beiramar. FDV

O Grove suspira desde hace casi una década por un sendero peatonal provisto de carril bici entre Campos y Reboredo, tratando así de dar servicio y seguridad a una de las zonas más concurridas de la localidad, sobre todo cuando llega el momento de acudir a las playas de San Vicente o al Acuario y el museo sitos en Punta Moreiras.

También lo planteó Miguel Pérez cuando fue líder del PP local, en el año 2015, pero fue el socialista José Cacabelos quien, en 2019, se empeñó en hacer realidad este proyecto.

Lo buscó, como con la carretera de la iglesia de San Vicente, el desdoblamiento de Beiramar, la construcción del Auditorio Escuela de Música y en tantas otras ocasiones, llamando a la puerta del gobierno de la Diputación de Pontevedra, que preside la también socialista Carmela Silva. Y no solo le hicieron caso, sino que parece que por fin le han dado el visto bueno.

De ahí que ayer el alcalde de O Grove mostrara su entera satisfacción, al asegurar que el proceso de contratación de la obra se pone en marcha de forma inminente.

El alcalde y la presidenta del ente provincial. FDV

“Se trata de una gran noticia para todos, tanto para los vecinos grovenses como para cuantos nos visitan, ya que es una mejora fundamental para seguir potenciando O Grove como destino turístico; y además mejora la seguridad de peatones, ciclistas y los propios automovilistas”, reflexiona el máximo mandatario.

Parece que esta ansiada obra, presupuestada en unos 500.000 euros, puede ser adjudicada el mes que viene, por lo que podría empezar a ejecutarse antes de que termine el año en curso.

Esto es fruto de las conversaciones que el alcalde de O Grove y la edil de Obras, Ángeles Domínguez, mantuvieron en octubre de 2019 con los responsables del departamento de Mobilidade de la Diputación de Pontevedra, planteándoles la posibilidad de seguir mejorando las carreteras de titularidad provincial en el municipio y trazar esta senda peatonal con carril bici entre Campos y Reboredo.

8

Inauguración oficial en Beiramar (O Grove) M. Méndez

“Nuestra intención es que desde Campos hasta la subida de Reboredo, donde parte la bajada hacia el Acuario O Grove y Punta Moreiras, se proceda a introducir esta mejora que consideramos tremendamente importante”, argumentaba entonces el primer edil meco.

Lo hacía al recordar que es “un vial muy utilizado por peatones y ciclistas, sobre todo para ir a las playas en verano, por lo que sería ideal habilitar una senda bici y peatonal para que los ciudadanos transiten con garantías de seguridad”.

Así se inauguró el Auditorio de O Grove

Así se inauguró el Auditorio de O Grove Manuel Méndez

Ya entonces se dijo que en el gobierno de Carmela Silva se comprometían a estudiar esta opción, y parece que así ha sido.

Argumentos en los que, básicamente, coincidía Miguel Pérez cuando, en 2015, defendía esta misma obra diciendo que mejoraría las comunicaciones, tanto viarias como peatonales.

Justificaba aquella propuesta en la necesidad de mejorar la movilidad de los ciudadanos entre las parroquias de San Martiño y San Vicente.

Compartir el artículo

stats