Los tres detenidos en la operación contra el tráfico de heroína en O Salnés comparecen esta mañana en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cambados, encargado de coordinar las actuaciones. Estos arrestos se produjeron el pasado martes en el marco de una operación contra el narcotráfico que se desarrolló en varias localidades de la provincia de Pontevedra y que tuvo su epicentro en la comarca de O Salnés.

La redada fue ejecutada por la Udyco de la Comisaría de Pontevedra de la Policía Nacional, y contaron con la colaboración de agentes de los GOES y los GEOS, dos unidades de elite que se movilizan para intervenciones que se presume que pueden ser peligrosas. Fuentes oficiales indican que se practicaron once registros, al menos seis de ellos en las comarcas de O Salnés y Pontevedra, y dos en Ponteareas.

Llegada al juzgado de los detenidos por la operación contra el tráfico de droga. INAKI ABELLA DIEGUEZ

El comisario provincial de Pontevedra, Juan José Díaz Jiménez, confirmó ayer que la operación contra el tráfico de heroína que se está llevando a cabo en estos momentos en O Salnés es la “tercera fase” de un operativo que lleva ya “casi un año” en marcha. Además, indicó que probablemente “vaya a haber otras fases en el futuro”. 

Llegan al juzgado los detenidos en la operación antidroga. Iñaki Abella

“Los tres detenidos se suman a un total de 12 a lo largo de todo el año en el que se vinieron ejecutando las dos anteriores fases del operativo que desarrolla la Udyco”, manifestó el máximo responsable de la Policía Nacional.