Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iniciación a ritmos y música tradicional, novedades de la Escola de Arte Caliveras

El centro vilanovés, asentado en el Auditorio, comenzará las clases el día 3

Nolo Chazo durante una de las actividades de Caliveras.

El próximo 3 de octubre dará comienzo la tercera edición de la Escola de Arte Caliveras, un proyecto de formación en diferentes disciplinas artísticas que lidera Nolo Chazo y que ofrece todo tipo de formación artística, desde canto a teatro, pasando por batucada, percusión, danzas urbanas o teatro entre otras cuestiones. Esta edición va a contar con novedades con respecto a los cursos anteriores. Esas novedades llegarán en forma de iniciación a ritmos y música tradicional.

La primera de esas novedades está orientada hacia los más pequeños a los que se tratará de mostrar los diferentes ritmos para que puedan ir familiarizándose con ellos y escoger aquel que más pueda gustarles.

La segunda todavía no se ha implantado, pero espera hacerse en este inicio de curso, tanto formando a gaiteiros y tamborileiros como a bailarines de música tradicional.

El resto de modalidades optativas que ofrece la Escola son plástica, batería, batucada, canto, combo, teatro, danzas urbanas, artesanía,fotografía y pilates.

La Escola de Arte Caliveras se puso en marcha en octubre de 2019 con toda la ilusión de ofrecer diferentes formas de entender el arte.

La primera experiencia fue un éxito de público pero se vio interrumpida de forma abrupta por el coronavirus, que obligó a acabar el curso de forma precipitada.

La segunda edición, también a causa de la pandemia, se hizo de rogar, poniéndose en marcha el pasado año con mascarillas y demás elementos de protección tanto para alumnos como para profesores.

La edición que comenzó ayer será la primera que pueda desarrollarse con normalidad. En el centro lo tienen muy claro, la filosofía de la Escola se basa en despertar la pasión que cada alumno lleva dentro de él.

Con clases enfocadas a todas las edades y sin límite de elección de las diferentes modalidades, en la Escola solo alertan de que es necesario matricularse cuanto antes, porque cada clase tendrá un límite de personas.

Compartir el artículo

stats