Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casi un centenar de alumnos y clases de batucada para la Escola de Música de A Illa

El centro formativo alcanza su máximo histórico de matriculados

Interior de las casas modernistas de A Illa. Iñaki Abella

Con cerca de un centenar de alumnos y con la novedad de clases de batucada. Así va a arrancar la Escola de Música de A Illa el próximo curso, que se va a impartir en las dependencias de la Casa de Dona Tomasa. Creada en el año 2008 con un reducido cuadro de personal y con una sede provisional en la Escola Taller, el centro ha ido aumentando poco a poco su personal y el instrumental, así como la variedad de formación.

Con el traslado el pasado año a las casas modernistas, ha ido incrementando su número de alumnos alcanzado su máximo histórico este curso 2022-2023, donde cuenta con más de 90 matriculados que se reparten entre las distintas especialidades. Desde Música en Movemento para los niños de entre tres y seis años de edad, hasta lenguaje musical para niños mayores o adultos, son solo algunas de las formaciones comunes que se imparten, además de la formación instrumental específica, que se imparte a partir de los siete años.

El pasado año también se crearon varias agrupaciones, como son la banda, la orquesta y el coro, a las que este año se va a unir una nueva incorporación, el grupo de batucada, una manifestación musical consistente en un grupo de instrumentos de percusión, como los surdos, repikes y caixas.

La formación de batucada entre en la escuela con una grande aceptación, llegando a las 15 personas matriculadas en la primera semana de curso, siendo de las pocas formaciones que se imparte en la comarca. Todas las formaciones se imparten en horario de tarde, de 15.30 a 22.00 horas, y está formada por siete profesores especializados en las diferentes disciplinas. El coste de cada actividad ronda entre los 15 y los 35 euros dependiendo de la formación escogida.

Compartir el artículo

stats