Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Celso Emilio Ferreiro lanzan un SOS a Ravella para que les haga caso

Urgen eliminar la vegetación que invade la zona infantil y el paseo | Lamentan que se opte por “parches” para las baldosas rotas

Ramas de un árbol que llegan a los columpios del parque infantil. Iñaki Abella

Vecinos de Celso Emilio Ferreiro se sienten “abandonados” por el Concello de Vilagarcía. Consideran que esta zona pública del casco urbano del municipio, situada entre el instituto Castro Alobre y la avenida Rodrigo de Mendoza, no se encuentra en buenas condiciones, con deficiencias (sobre todo derivadas de falta de mantenimiento) que creen necesario corregir pero que hasta el momento nadie ha reparado en ellas.

A las personas mayores les resultan incómodos los bancos de piedra sin respaldo. Iñaki Abella

La vegetación es uno de los principales problemas. Según explica una vecina, las zarzas del río O Con llegan hasta el paseo y las enredaderas no se han podado. Tampoco las ramas de unos árboles que alcanzan los columpios del parque infantil. “Así llevamos muchísimo tiempo pero aquí no se hace nada”, denuncian.

Aseguran que la arena donde juegan los niños “lleva años sin cambiarse” y que algunos elementos que se van deteriorando, como las baldosas rotas del pavimento, se resuelven con “parches”.

Cuatro bancos con respaldo

En relación a las personas mayores del barrio, demandan unos bancos de madera con respaldo para poder sentarse con comodidad, ya que los actuales son de piedra (sin respaldo) y no les resultan en absoluto confortables. “Hemos pedido cuatro bancos al Concello pero nada. Si uno se sienta allí diez minutos ya no puede más”, relatan.

La vegetación del río escala a las macetas del paseo. Iñaki Abella

Cuando detectan alguna incidencia avisan por teléfono a la administración municipal, pero –dicen los vecinos– no siempre se atiende. Admiten que los operarios del Ayuntamiento cortan el césped pero que faltan otras tareas por llevar a cabo para mantener la zona en buenas condiciones.

Vertido ayer en el río de O Con. INAKI ABELLA DIEGUEZ

Ornamentación navideña hecha por los niños

Otro síntoma del “abandono” que observan los vecinos hacia esta céntrica zona de Vilagarcía es la falta de alumbrado navideño. “Nos adornan un par de farolas pero nada más. De hecho fueron los propios niños del barrio los que elaboraron los adornos para colocar en la calle”, recuerdan unas vecinas.

Esperan que el Ayuntamiento tome nota de las mejoras que necesita Celso Emilio Ferreiro y le preste “la misma atención que a otros parques de Vilagarcía como el de A Xunqueira o el Miguel Hernández”.

Compartir el artículo

stats