Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Vaiderúas!" analiza desde Vilagarcía la movilidad del futuro

El congreso que organiza el Concello se abre hoy con las intervenciones de Branca Valdivia, José Luis Cañavate o Ana Montalbán

Los concejales Lino Mouriño y Paola María, en la presentación del “Vaiderúas!”. Iñaki Abella

El I Congreso sobre a Mobilidade do Futuro “Vaiderúas!” arranca hoy a las nueve y media de la mañana en el Auditorio de Vilagarcía con la bienvenida del alcalde, Alberto Varela, y de la concejala del ramo, Paola María Mochales.

Esta primera jornada se centrará en movilidad y espacio público y para ello contará con la participación de Branca Valdivia (arquitecta especialista en urbanismo y género), José Luis Cañavate (consultor experto en movilidad sostenible y espacio público) o Ana Montalbán (coordinadora de la Red de Ciudades que Caminan). También intervendrá la edil Paola María para explicar la transformación que está sufriendo la ciudad y los proyectos futuros de movilidad sostenible.

Por la tarde el arquitecto municipal, Juan José Rodríguez Cuíña, encabezará una ruta guiada por espacios del municipio ya humanizados y por otros que está previsto modificar para observar el contraste.

Compartir el artículo

stats